El actor Miguel Bernardeau en el photocall de los Premios GQ Hombres del Año 2019 en Madrid el jueves 21 de noviembre de 2019

Miguel Bernardeau, de 'Élite', se despide: 'No ha sido fácil'

El actor ha confirmado que deja la serie y ha querido mandar un mensaje de agradecimientos

Miguel Bernardeau dice adiós a  Élite después de cuatro temporadas siendo unos de los protagonistas de la serie. Así pues, se confirma que Guzmán no aparecerá en la quinta temporada de la ficción.

Ha sido el propio actor el que ha querido compartir su final en la serie de Netflix  con un vídeo que se ha publicado en las redes sociales.

Después de varios años formando parte del elenco principal de Élite, Miguel Bernardeau deja la serie para siempre. Ahora su carrera profesional tomará otros caminos.

Hay que recordar que este proyecto de Netflix se ha convertido en el trabajo más reconocido del joven. Con la ficción ha obtenido una gran fama y Guzmán le ha catapultado directamente el estrellato.

Es por ello que Miguel guarda mucho cariño a la serie, así como a las personas que, como él, han formado parte de ella. Es algo que se ha encargado de dejar bien claro en el mensaje que ha grabado para todos sus seguidores.

Miguel Bernardeau ha comenzado el vídeo con una emotiva despedida: "Para los y las que ya habéis visto el final de la temporada cuatro de Élite, quería despedirme y enviarles un beso muy fuerte".

Como no podía ser de otra forma, el actor aprovecha también su mensaje para mandar unas palabras de agradecimiento y cariño a todos los que han participado en la exitosa serie.

"Quería dar las gracias a todo el equipo, de producción y de dirección, a mis compañeros, a los que estáis y a los que ya no estáis", ha dicho el actor. 

Tras estas palabras, no ha podido evitar dedicarles otras todavía más emotivas "Siempre os llevaré en mi corazón y ha sido un placer gigante trabajar con vosotros".

Hay que recordar que la primera temporada de la serie de Netflix se estrenó en 2018 y la cuarta durante este 2021. Esto quiere decir que han sido más de cuatro años trabajando juntos.

Una larga temporada de su vida de la que el actor hace una valoración positiva, aunque admite también que no todo ha sido fácil.

"Grabar la serie no ha sido fácil. Ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero muy, muy, muy constructiva", ha confesado en su vídeo de despedida.

Sin embargo, Miguel Bernardeau se muestra muy contento de haber podido participar en ese gran proyecto y de haber podido formar parte de todo ello.

"Hemos aprendido un montón haciéndola. Estoy muy agradecido, así que gracias a Netflix por darnos la oportunidad y a los creadores", ha dicho también en el mismo vídeo.

El actor ha dado las gracias también por el personaje que le ha tocado interpretar en estos años: "Gracias Guzmán por enseñarme que seas quien seas, estés donde estés, nunca es tarde para cambiar. Adiós".

Nuevos proyectos de Miguel Bernardeau

No era de extrañar que Miguel Bernardeau recibiera numerosas ofertas de proyectos en los últimos años, tras su gran éxito con Élite.

Por ahora, se sabe que va a seguir vinculado a Netflix, pues uno de sus nuevos trabajos es en la serie 1899. Se trata de una ficción histórica de misterios hecha por los creadores de Dark.

No solo esto, sino que se sabe también que tiene un segundo proyecto entre manos, este para la plataforma HBO Max. Se trata de una ficción llamada Todo lo otro. Trata de un grupo de treintañeros que viven en Madrid.

Miguel Bernardeau va a participar también en películas como Josefina o Playa Negra. Con todo ello, queda claro que al actor no le va a faltar el trabajo después de haber decidido abandonar Élite para siempre.