Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco

Jordi González se despacha a gusto contra los asesinos de Samuel: «Hijos de p*ta»

El presentador le ha contado a Lara Sajen lo que ha ocurrido en su ausencia

En ocasiones y cuando los programas de televisión se emiten en riguroso directo, es imposible evitar que la actualidad social no se cuele entre los contenidos del formato. Telecinco se ha especializado desde hace muchos años en el formato del reality, pero a pesar de ello no huyen de la actualidad. Los concursantes de Supervivientes viven completamente aislados de la actualidad hasta que son expulsados.

Es una de las normas que firman en un contrato antes de volar hacia Honduras. En ese se recoge que no van a conocer datos del exterior a no ser que se traten de asuntos muy serios y que les atañe en directamente. Por ello, en la pasada edición tuvieron que comunicarles a todos que la pandemia del Coronavirus y como se iba a desarrollar la final del programa para no soltarse la normativa.

Hoy Jordi González ha recibido en plató a Lara Sajen y que justo acaba de aterrizar en España después de participar en la última edición del programa más aventurero de Telecinco. Como es habitual, además de comentar los mejores momentos de la concursante dentro de la isla, también se la ha hecho conocedor de algunas cosas que han pasado en su ausencia.

El presentador catalán le ha querido contar a Sajen que mientras ella estaba en Honduras, un grupo de salvajes ha acabado con la vida del joven Samuel por ser homosexual. González no ha dudado en atribuir el asesinato a la homofobia de los autores, algo que algunos sectores carcas y conservadores aún ponen en duda.

Ante esta información, Lara Sajen se ha quedado primero sin palabras y no sabía qué decir. Pero luego han empezado a brotar de sus ojos lágrimas ante la impotencia que le estaba produciendo este salvaje asesinato y que sin duda. Ha conmovido a todo un país por la injusticia que se ha producido con este joven al que se le ha privado la vida.

La superviviente ha recordado que durante la semana del orgullo LGTBI rindió homenaje a estas fechas con un altar especial y que tenía que servir para lograr una visibilización real. A estas alturas no hay duda de que Sajen ha servido para visibilizar cosas muy importantes. Pero que parece que aún no logran una aceptación total.

Y se cometen agresiones y crímenes basados en la homofobia como en el caso de Samuel. También Jordi González ha querido dejar de lado su posición como presentador para opinar libremente y hacerlo poniendo todos los puntos sobre las íes. El catalán ha afirmado que los autores de estos crímenes son unos auténticos hijos de puta.

Esta afirmación ha arrancado decenas de aplausos en las redes sociales, dónde los internautas han querido agradecer la sinceridad y la rigidez del presentador. Ante esta injusticia social que está removiendo consciencias a nivel nacional e incluso, a nivel internacional.

Unidos contra la homofobia

Jordi González ha querido ir más allá y seguir condenando todo tipo de violencia derivada de la homofobia. Por ello, ha querido aclarar que la homosexualidad no es ningún tipo de enfermedad. Sin embargo considera que la homofobia sí que es una enfermedad y que por mala suerte, aún afecta a muchas personas.

Por su lado, Lara Sajen ha reconocido que consideraba que el camino para erradicar este tipo de conductas era largo. Pero que con la muerte de Samuel se ha dado cuenta de que el camino es mucho más largo de lo que ella creía. Veremos como sienta esta noticia cuando el resto de concursantes regresen a España y conozcan este triste suceso, fruto de la falta de libertad que aún existe en esta sociedad.