El actor Miguel Bernardeau en el photocall de los Premios GQ Hombres del Año 2019 en Madrid el jueves 21 de noviembre de 2019

Miguel Bernardeau: Todo sobre el exitoso actor de 'Élite' y novio de Aitana

Hablamos de todos los detalles de la vida de Miguel Bernardeau: Su relación con Aitana Ocaña, su gran éxito gracias a la serie 'Élite' y su famosísima madre, Ana Duato

Miguel Bernardeau  ha estado en boca de todoas desde que saltara a la fama con Élite. No solo por el éxito de la serie, sino por haber encadenado eso también con su relación con la popular cantante de OT 2017, Aitana.

Fueron dos cosas que hicieron que pasara de no ser apenas conocido, pese a haber hecho ya algún que otro proyecto televisivo, a hacerse muy popular, especialmente entre el público más joven.

Ahora Miguel Bernardeau es uno de los actores jóvenes de moda del panorama español y parece que puede tener una gran trayectoria por delante.

24 años y una carrera prometedora

Miguel Bernardeau tiene actualmente 24 años de edad pero se ha convertido ya en un actor reconocido. Todo después de su participación en Élite, sin embargo, no fue esa su primera aparición como actor.

Estudió Arte Dramático en Estados Unidos, concretamente en las escuelas de actuación American Academy of Dramatic Arts y Santa Monica College. Tras ello se inició en la pequeña pantalla con un papel en Cuéntame cómo pasó. Fue una sola aparición en 2016, cuando tenía solo 20 años.

Un año más tarde de eso debutó también en una película cinematográfica, Es por tu bien. Desde entonces ha tenido varios papeles en películas y series, pero ninguno tan exitoso como el de Guzmán.

Su gran éxito con la serie 'Élite'

Fue a finales de 2018 cuando se empezó a hablar de la serie. Una ficción que narra la vida de unos estudiantes en un colegio privado de clase alta, tendrán que lidiar con el misterioso asesinato de una compañera.

Se trata de un drama juvenil que enseguida comenzó a hacerse popular, Élite se convirtió en todo un éxito, y no solo en España, lo hizo en muchos otros países también.

Su estreno fue en 190 países el 18 de octubre de 2018. La primera temporada se mantuvo como la serie más vista en ese momento a nivel mundial durante tres semanas, cosa que también sucedió con sus dos temporadas posteriores.

Se convirtió en un fenómeno de masas y sus actores saltaron de repente al estrellato. Es precisamente lo que le sucedió a Miguel Bernardeau, que tiene un papel protagonista, es Guzmán en Élite.

Él es uno de los personajes populares del instituto y el hermano de la chica asesinada. Uno de los grandes protagonistas de la serie y, por lo tanto, de los actores que más fama adquirió cuando esta se estrenó.

Lo cierto es que nada más aparecer en Netflix fue todo un ‘boom’. Tanto él como otros de los actores protagonistas consiguieron gracias a ello abrirse las puertas a otros proyectos profesionales.

  • También te puede interesar: Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y novio de Aitana la lía con una foto ilegal

Aitana y Miguel, casi 3 años de amor

Como decíamos, si bien es cierto que la fama del joven actor llegó gracias a Elite, no cabe duda de que su relación con la cantante Aitana  también ha influido.

La serie es lo que le ha hecho ser conocido a nivel profesional. Sin embargo, quizás su romance con la joven ha sido lo que le ha llevado a estar en boca de muchos.

En octubre de 2018 se daba a conocer que la cantante había roto su relación con Luis Cepeda, su compañero de Operación Triunfo. Fue en ese momento cuando comenzaron a surgir los rumores.

A finales de ese mismo mes, las revistas del corazón comenzaron a publicar que la joven podría ya tener nueva pareja. Los rumores se dispararon todavía más cuando Aitana y Miguel Bernardeau fueron pillados juntos en unas imágenes conseguidas por ‘Cuore’.

Desde ese momento no se dejó de hablar de la relación, sin embargo, no llegaba la confirmación oficial.

No fue hasta verano de 2019 cuando ambos decidieron que era el momento de compartir su primera imagen juntos. Fue en redes sociales, confirmando lo que ya era un secreto a voces.

Además, los dos publicaron una imagen muy similar, en el mismo momento y con mensajes cómplices.

Desde entonces no han vuelto a ocultarse. La pareja parece muy feliz, cerca de cumplir los tres años de relación ya no ocultan su amor. En todo este tiempo se les ha podido ver juntos de viaje, en familia, en la playa, e incluso hablan ya el uno del otro en entrevistas.

Se trata de una de las relaciones de moda del panorama español más juvenil. No es de extrañar, Miguel Bernardeau y Aitana son dos personas exitosas, que triunfan en sus respectivos trabajos y, además, muy queridas por el público.

  • También puedes leer: Aitana grita su amor por Miguel Bernardeau a los cuatro vientos: 'Te quiero'

Una familia muy vinculada a la televisión

Una de las cosas que no es tan conocida sobre él es que viene de una familia muy televisiva, sus dos padres son conocidos.

Su madre es la famosísima actriz Ana Duato, mientras que su padre en productor de televisión, se llama como él, Miguel.

Ambos participan en la longeva y exitosa serie Cuéntame cómo pasó, ella como actriz, siendo una de las protagonistas, Merche, él como productor ejecutivo.

Así pues, parece que la faceta de actor le viene a Miguel Bernardeau de su madre, de hecho, el joven tiene una hermana pequeña, María Bernardeau, que es también actriz. A sus 17 años ya interpreta en Cuéntame el mismo papel que hace su madre, Merche, pero en su versión adolescente.

Pese a que madre e hijo no se han mostrado mucho juntos en público o en eventos, sí que se han captado en ocasiones fotografías en familia. En ellas se los ve muy unidos, recientemente, incluso, también con Aitana. 

La actriz Ana Duato y su hijo Miguel Bernardeau de vacaciones en Formentera, el domingo 16 de agosto de 2015
Miguel Bernardeau es hijo de la famosa actriz Ana Duato | GTRES

Normalmente se les puede ver pasando el día juntos o de vacaciones, parecen ser una familia muy unida y ahora, disfrutando del éxito en conjunto.

Miguel Bernardeau en Instagram

Pese a ser un joven y popular actor, Miguel Bernardeau no es de las personas más activas en Instagram. 

Las redes sociales no son su gran pasión. Pese a que publica alguna que otra imagen al mes, no es de esas personas a las que le gusta mostrar toda su vida.

De vez en cuando pueden verse en su perfil imágenes de sus viajes, en familia, con Aitana, de sus mascotas o de rodaje o promoción, pero poco más.

También hay posados en los que incluso llega a parecer un modelo profesional, porte no le falta, además, Miguel Bernardeau tiene una altura de 1,79 m, cosa que ayuda bastante.

Sí que es cierto que algo de lo que destaca en su Instagram son las fotografías de él en el mar. Ya sea buceando o haciendo surf, al parecer, es una persona que disfruta mucho de la playa.