José Ortega Cano serio

Se hace el silencio en casa de Ortega Cano: toda la verdad de la condena a prisión

Ortega Cano y su familia vuelven a estar en el foco mediático

Ortega Cano y su familia no ganan para disgustos. Si hace unos días tuvieron que enfrentarse a una controvertida exclusiva de Michu, ahora han conocido otra noticia dura sobre esta. Y es que la novia de José Fernando ha sido condenada a nueve meses de cárcel por un delito contra la salud pública.

La información ha supuesto un auténtico varapalo para ellos y también para la protagonista. Pero la gaditana ha dado la cara y ha explicado qué ha sucedido.

Se desvela que Michu ha sido condenada

En el programa Viva la vida, donde trabaja la mujer del citado torero, es donde se ha dado a conocer lo sucedido con la joven.

Exactamente, ha sido Isabel Rábago la encargada de exponer lo sucedido. Y lo ha hecho diciendo: “Las diligencias son del año 2014, cuando se produce la detención de ocho personas, incluida Michu. La sentencia se dicta el pasado 20 de mayo y los acusados se enfrentan a un delito contra la salud pública por circunstancias que no causan grave daño”.

“A ella, como autora de dicho delito, se la condena a pena de nueve meses de prisión y a una multa de 4000 €”. Eso sí, ha indicado que la sentencia no es firme y que puede ser recurrida.

Un grave hecho este sobre el que se le ha preguntado a la 'familiar'. Así, Ana María Aldón, la esposa del citado torero, ha respondido que conocía la situación. Es más, ha indicado que aquella pidió a su esposo la cantidad de la multa, pero que él no se la dio.

La nuera de Ortega Cano aclara todas las dudas

Después de la información dada en Viva la vida, se ha querido hablar directamente con la joven para que confirmara o desmintiera aquella.

Un equipo de Europa Press ha sido el que ha logrado entrar en contacto con la chica. Y ella, como hizo hace unos días sobre su exclusiva y boda, no ha tenido problemas en responder a todas las preguntas.

Lo primero que ha manifestado ha sido: “A ver cómo aclararlo. Eso es algo de hace cinco o seis años. Para no enfrentarme a un juicio de varios días y con varias personas que ni conozco, porque es largo de contar, acepté lo que me decía el juez y ya está”.

La reportera le ha expuesto que el caso se refería a 'menudeo' de drogas, pero ella no ha querido entrar en detalles. Solo ha dicho: “No tengo antecedentes. Yo la verdad es que ese tema no me interesa y acepté lo que me dijo el juez y nada más”.

Foto familiar de José Fernando
Michu ha querido aclarar el asunto de su condena | Cedida

En este punto se le ha preguntado sobre si es verdad que le pidió los 4000 € de la multa a su suegro. Y también si son ciertos los rumores que indican que él se los dio, pero que ella se los gastó en otra cosa. Ante esta cuestión ha querido ser muy tajante: “Eso no es verdad”.

“A mí nadie me ha dado ese dinero. Yo pedí ayuda a todo mi entorno, incluida mi familia y el padre de mi hija. La familia de Ortega Cano no me lo prestó”.

Asimismo, ha añadido: “No quiero estar todos los días diciendo que demanda, demanda, demanda, porque me parece cansino. Pero no es verdad y la persona que ha dicho eso, que estudie para psicología porque para esto no va”.

Michu, con su hija Rocío
Michu ha desmentido haber recibido dinero de Ortega Cano | Archivo

Para finalizar, se ha querido saber si  son verdaderas las habladurías de que ha roto con José Fernando y que ya tiene otra pareja. Su respuesta ha sido irónica y conciliadora al mismo tiempo: “Que los quiero mucho a todos”.