Mercedes Milá

Mercedes Milá confiesa los graves problemas de salud que sufre

Mercedes Milá se abre en canal desvelando su enfermedad oculta durante años

Mercedes Milá fue una de las tres protagonistas que pisó el set de entrevistas de Las tres puertas. Hablamos del nuevo programa de TVE que conduce María Casado todos los miércoles a las 22:30.

En este nuevo formato, la expresentadora de informativos y La mañana de la 1 entrevista a tres personajes de calado de nuestra sociedad. Su objetivo es intentar sacar el lado más humano de cada uno de ellos.

En el programa de ayer, además de Mercedes Milá, fueron invitados, entre otros, el periodista de la Cadena COPE, Carlos Herrera, y la cantante Vanesa Martín.

Mercedes Milá vuelve a TVE para contar su dura realidad

Mercedes Milá acudía por primera vez en mucho tiempo a la cadena donde tantos años trabajo en su época de más esplendor. Y es que la periodista catalana fue, en su día, una de las entrevistadoras más reconocidas del panorama nacional.

Mercedes Milá en una imagen de archivo
Mercedes Milá se ha abierto en canal para contar sus problemas de depresión y ansiedad | Europa Press

La expresentadora de Gran Hermano puso el foco en los problemas de la salud mental de la población. Un tema que hay que tomarse muy en serio, según reflejaron sus palabras en la entrevista de la pasada noche con María Casado.

Mercedes Milá no rehuyó hablar de los problemas que ha sufrido con la depresión y ansiedad. Y fue muy clara exponiendo este tipo de enfermedades silenciosas que afectan a millones de personas en toda España.

Preguntada por cómo lleva su enfermedad, Milá ha confesado: "Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo. Cuando una ansiedad puede acabar contigo te das cuenta de los límites", ha dicho la periodista catalana.

El motivo por el que Mercedes Milá cayó en la depresión

María Casado le ha preguntado si cayó en la depresión por un asunto profesional y Mercedes Milá se ha abierto como nunca. "La primera que tuve fue por un desamor y la segunda y las que vinieron después sí fue por exceso de estrés", ha contado, y ha apuntado algo más.

"Yo siempre digo que no hay que tirar la toalla. Aunque haya días que tienes encima la espada de Damocles y todo me parece mal y triste, horrendo, gris... Hay días que estoy bien, feliz, y pienso qué suerte", explicaba.

Mercedes Milá y su hermano Lorenzo, en una imagen de archivo
Mercedes Milá y su hermano Lorenzo lloran la muerte de su primo, Manuel Salinas | Gtres

Mercedes Milá ha sido muy clara sobre cómo está viviendo su depresión y ansiedad. "La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Yo hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta", se ha sincerado.

La periodista confesó que ahora ya está bien y ha aseverado en Las tres puertas que le satisface reflexionar sobre lo vivido. "Recordar y dar gracias por lo feliz que he sido", ha sentenciado.

La mayor felicidad en la carrera profesional de Mercedes Milá

A su vez, Mercedes no ha querido obviar la que ha sido una de las etapas más felices que ha vivido en su extensa carrera. Hablamos de los años en los que fue presentadora del reality más longevo de Telecinco.

Foto de Mercedes Milá presentando el concierto benéfico “Mujeres cantan a Rocío Jurado” del 8 de marzo de 2022
Mercedes Milá presentando el concierto benéfico 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' del 8 de marzo de 2022 | Europa Press

"La tele me ha hecho muy feliz a mí. La de Gran Hermano fue una de las etapas más felices haciendo televisión de mi vida. El acierto más grande fue hacer ese programa, estaba tan contenta y tranquila...", le contaba a María Casado.

La expresentadora de Telecinco desvelaba que "me fui por enfermedad, porque ya no podía más. Pero podía estar llorando toda la semana y llegaba el jueves me cogía un coche y me iba a la tele me maquillaba y nadie lo notaba. Lo que me pasaba era después que decía, ¿cómo podré volver a hacerlo?", se ha preguntado.

EL VÍDEO DEL DÍA

La primera vez que Concha Velasco habla de su enfermedad