Primer plano de la periodista y presentadora Mercedes Milá

Mercedes Milá vuelve con su punto de vista con Rocío Carrasco: 'He denunciado'

'Su testimonio me parece extraordinario, valiente y muy imprescindible', sentencia la presentadora catalana

Mercedes Milá estrena temporada de 'Scott y Milá' este jueves 20 de mayo a las 22.00 en 'Movistar+', y horas antes de volver a verla en antena, la periodista catalana ha concedido una charla a 'Ecoteuve', donde ha hablado largo y tendido sobre Rocío Carrasco y la docuserie que protagoniza todos los miércoles en 'prime time'.

Preguntada acerca de si ve la serie sobre la vida de la mujer de Fidel Albiac, confiesa que «sigo a rajatabla a Rocío Carrasco y los programas satélites alrededor, porque el maltrato es un tema que me interesa y que siempre he denunciado. Su testimonio me parece extraordinario, valiente y muy imprescindible», valora.

El emotivo mensaje que recibió Mercedes Milá

La ex presentadora de 'GH' se posiciona sin ningún tipo de complejo a favor de Rocío Carrasco y cree que este caso ha provocado una polarización entre la gente que cree su relato y aquella que no lo hace. «La diferencia entre unos y otros es que hayas tenido cerca algún caso de maltrato, que hayas comprendido hasta dónde llega un maltratador, hasta qué nivel de sutileza llega el mal. Ahí es donde reconoces las palabras de Rocío como verdaderas. Algunos tienen la desfachatez de, siendo maltratadores incluso, opinar que no se la creen».

La comunicadora desvela en esta entrevista que habló hace unas semanas con la hija de Rocío Jurado: «Me escribió para agradecerme un texto que escribí en Instagram. Me lo agradeció, porque yo tuve relación con su madre, fui a su casa, ella se acordaba de eso y lo recordó. Fue bonito la forma que tuvo de agradecérmelo. Me mandó un WhatsApp precioso», confiesa la veterana presentadora de televisión y radio.

«La sutileza del maltrato llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima. Como si el hombre que agrede necesitara destruirse a sí mismo, llega hasta donde haga falta en su camino de dolor. Él no se soporta porque esa mujer es su espejo, por eso se torna sutil en el mal», rezaba un extracto del post que tanto emocionó a la hija de 'la más grande'.

El halago de la periodista a la productora de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'

Además, Mercedes Milá explica que sigue de forma habitual todos los programas que abordan el caso de Rocío Carrasco y los debates surgidos sobre el tema en relación al problema social de la violencia de género en nuestro país.

«Sigo esos programas porque veo los comentarios que surgen y es muy interesante lo que está haciendo 'La Fábrica de la Tele' y cómo desarrollan todos los programas como consecuencia del documental. Es algo que, televisivamente, es muy importante y nuevo. Me quito el sombrero con lo que hacen los dueños de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid», afirma.

Milá vuelve hoy a la televisión hablando sobre la sexualidad masculina

La periodista vuelve a 'Movistar' y lo hace con un primer programa sobre la sexualidad masculina. «Este capítulo es producto de la petición de los hombres, después del que emitimos sobre sexualidad femenina. Les hemos escuchado y hemos descubierto cosas importantes: existe miedo en las relaciones sexuales, el tamaño importa -se hacen cosas curiosas para conseguir uno mayor- y hay una auténtica epidemia de masturbación desesperada por la pornografía», confiesa la conductora de 'Scott y Milá'.

En esta nueva etapa, Milá hablará sobre la alimentación del futuro, la educación y la relación entre las personas y sus mascotas. «Me genera curiosidad y emociones, justo lo que quería. Estoy muy a gusto en 'Movistar'», sentencia, aunque no descarta volver algún día a la televisión en abierto.