Kiko Rivera con los brazos cruzados, americana y camisa y con fondo azul oscuro

'Menuda estafa': La última canción de Kiko Rivera va a traer mucha cola

Su nuevo tema titulado 'La tentación' ha sido acusado de plagio

Kiko Rivera está dando mucho que hablar tras el lanzamiento de su último single: 'La tentación'. Un tema alegre y pegadizo cuya letra está inspirada, como no, en el exitoso programa de Telecinco 'La isla de las tentaciones'.

Sin embargo, la canción no ha llamado la atención por su letra, sino por su reconocida melodía. Y es que los usuarios en redes sociales no han tardado en darse cuenta de las enormes similitudes entre la base de esta canción y un popular tema internacional interpretado por Jason Mraz.

Tras escuchar ambas canciones, muchos usuarios han acusado a Kiko Rivera de plagio y la polémica ya está sobre la mesa.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Polémica por el último tema de Kiko Rivera inspirado en 'La isla de las tentaciones'

Tras sacar a la luz su anterior tema, 'Cicatriz', con el que envió un contundente mensaje a su madre Isabel Pantoja en plena polémica por la herencia de Paquirri, ahora, Kiko Rivera ha optado por lanzar un tema muy alegre y feliz a base de reggae.

Kiko Rivera, Jisa - Cicatriz

Con su nueva canción, el dj muestra su parte más fiestera y hace un guiño a 'La isla de las tentaciones', el programa de Telecinco que ha triunfado en estos últimos meses .

El título de por sí ya es una declaración de intenciones del contenido de una canción cuya letra en un momento reza: «Conmigo no hace falta relajar la manita», una frase que recuerda a la advertencia que Lucía le lanzó a su chico Manuel antes de separarse de él para entrar al programa.

«Manué la manita relajá», espetó la andaluza mientras observaba a su novio marcharse con su tentadora cogida de la mano, una frase legendaria que ha quedado registrada en la memoria del programa y, a partir de ahora, en la canción de Kiko Rivera.

Kiko Rivera plagia una canción de Jason Mraz en su último single: 'La tentación'

Pero más allá de inspirarse en el programa de Telecinco, a Kiko Rivera se le ha ido de las manos y ha cogido referencias que podrían derivar en un delito de plagio. Esto es lo que ha sucedido con la base de la canción, cuya melodía es prácticamente igual a la canción 'I'm yours' de Jason Mraz.

Este es un tema muy popular que ha sido reconocido con el Premio Grammy a la mejor canción del año 2009 y es uno de los grandes éxitos internacionales del artista americano.

Jason Mraz - I'm Yours (Official Video) [4K Remaster]

Por esta razón, no deja de sorprendernos que Kiko Rivera haya optado por utilizar una melodía tan popular y fácilmente identificable, desatando las críticas de los usuarios en redes sociales que se han percatado del plagio.

«El plagio relajao eh Kiko», le escribía un usuario al cantante haciendo referencia a la frase de Lucía utilizada en la canción.

El pinchazo de Kiko Rivera en el estreno de su última canción

Aunque desconocemos si Jason Mraz tomará acciones legales en el asunto, lo cierto es que este suceso ha hecho que la nueva canción de Kiko Rivera empezara su andadura con mal pie.

Kiko Rivera - La Tentación (Videolyric Oficial)

El dj considera que se trata de una de sus mejores canciones. De ahí su ilusión por anunciar en redes sociales el estreno de un tema que no ha conseguido buenos datos a pesar de la promoción del artista y sus allegados.

De hecho, Irene Rosales, Paz Padilla y Asraf ya han sido algunos de los famosos que han compartido su canción en las redes sociales.

A pesar de la promoción, el nuevo hit de Kiko Rivera solo ha cosechado poco más de 1.500 reproducciones en Spotify y unas 15.000 visitas en las primeras 24 horas en Youtube. Unos datos que dejan mucho que desear y han llevado al dj a hacer un concurso en redes sociales.

A través de un post en su cuenta de Instagram, el hijo de la tonadillera ha anunciado que si la canción llega a las 50.000 visualizaciones en el día de hoy, sorteará su moto entre todos sus seguidores.