Melyssa Pinto ya habló de sus problemas con la comida en su paso por Supervivientes, fue durante una de las pruebas del reality, el Puente de las emociones.
"La mayor culpa que tengo en mi vida es algo que viví y que afectó sobre todo a mi familia (...). Porque cuando era yo adolescente, con unos 14 o 15 años, empecé a tener problemas con la alimentación, a obsesionarme muchísimo con mi físico. Acabé enferma", dijo entonces.
En aquel momento, sin embargo, no confesó exactamente qué fue lo que le ocurrió o cuál fue el trastorno concreto que padeció. Fue un momento muy duro para ella, en el que se liberó contando lo que jamás había contado.
Fue el principio de una nueva etapa en la vida de Melyssa. Ahora, la ex de Supervivientes ha ido un paso más allá y ha querido dar más detalles sobre su situación. Lo ha hecho para que otras personas puedan aprender de su experiencia.
Además, ha profundizado más en lo que le sucedió, ahora sí, especificando qué fue lo que los médicos le diagnosticaron.
Melyssa Pinto padeció bulimia y anorexia
Melyssa Pinto ha hablado de ello en una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas. Es allí donde ha confesado que padeció primero bulimia y después anorexia.
Fue durante sus años de instituto, cuando tenía unos 15 o 16 años. Ha confesado que en aquel entonces llegó a pesar "45 o 44 kilos".
Ha querido también destacar algunos aspectos sobre el tema. Lo ha hecho para dar a conocer su caso y que, otras personas en su misma situación puedan ver que se puede salir de ello.
"Es un tema del que yo nunca había querido hablar. Quería que llegara sobre todo a la gente joven que tiene este problema que se ve en el mundo de la pasarela, de la moda y el estereotipo que hay de la mujer perfecta...".
"La anorexia puede venir de varios factores y en mi caso era falta de autoestima", ha confesado. Ella misma ha dejado claro también que, pese a que estos trastornos se pueden mejorar, es algo con lo que convives siempre.
"Este problema se tiene toda la vida, hay que aprender a sobrellevarlo", confiesa la joven. Dejando así claro también que no está curada del todo.
Unas palabras a las que añade: "Antes, si no me veía bien, no comía. Ahora, si no me veo bien, como un poco mejor, pero como, y no me privo de las cosas que quiero comer. Eso significa que hay una evolución".
Además, deja claro en la entrevista que es de vital importancia poner el caso concreto en manos de un especialista lo antes posible. Tal y como ella explica, sin ayuda no se puede superar.
Ella acudió a un psiquiatra de Barcelona que la ayudó y acompañó en su tratamiento. A día de hoy, agradece toda la ayuda recibida y cuenta orgullosa que ya ha podido superar esa etapa.
Hay que recordar que durante la prueba de Supervivientes en la que confesó todo por primera vez, Melyssa Pinto se mostró muy afectada. Dejó ver, por ejemplo, un sentimiento de culpa que había permanecido en ella durante años.
Llegó a decir incluso que su problema pudo afectar a alguien muy importante para ella: "Mi hermana es mucho más fuerte pero siento que de alguna manera he hecho que se obsesione con el físico", decía.
"Es más fuerte y por suerte no ha terminado enferma, pero se ha visto siempre reflejada en mí. Tiene 11 años menos que yo. Y si no hubiera tenido la personalidad que tiene podría haber acabado mal. Eso me hace sentir culpable por ellos tres, que son mi vida", contaba.
"Quiero decir que ahora que me siento nueva me quiero más, me siento más fuerte y voy a intentar hacer la vida más fácil a los que me rodean. Quiero decir a las chicas que de todo se sale, que pidáis ayuda y os dejéis ayudar, que en vuestra casa tenéis el apoyo", terminaba por decir entonces.
- También puedes leer: Tom Brusse rehace su vida sin Sandra Pica ni Melyssa