Concursantes de 'Masterchef Celebrity' 6

'Masterchef' hace caso a los fans tras las críticas y toma una determinación

Masterchef Celebrity cambia de planes para satisfacer los deseos de la audiencia

Masterchef Celebrity es uno de los programas con más éxito de TVE, así que la dirección de la cadena pública quiere cuidar mucho el formato. Normalmente no suelen atender a las quejas de los espectadores, pero en esta ocasión no han tenido más remedio que tomar cartas en el asunto.  

Los concursantes de la sexta edición de Masterchef Celebrity no han tardado en ganarse un hueco en el corazón de la audiencia. El concurso registra unos datos bastante positivos, así que sus responsables han optado por cumplir las peticiones de sus fieles. 

Terelu Campos, Juanma Castaño y el resto de participantes salen a escena pasadas las 22:00 horas, horario que no cuenta con la aprobación del público. El programa termina a las 02:00 de la madrugada, por lo que los pequeños de la familia no aguantan hasta el final. 

Las redes sociales se han movilizado para que TVE modifique la emisión de Masterchef, pues consideran que debería empezar mucho antes. Para sorpresa de todos, esta semana el concurso ha comenzado y terminado antes, concretamente a la 01:30. 

Esta estrategia es bastante positiva, pues se enfrenta de forma directa a uno de sus grandes rivales: Secret Story, espacio de Telecinco. La cadena liderada por Paolo Vasile también ha optado por adelantar sus contenidos nocturnos para enganchar a un mayor número de espectadores. 

Masterchef podrá verse en la web antes que en televisión

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, ha emitido un comunicado para desvelar cuáles son los próximos planes de Masterchef Celebrity. La dirección del programa publicará los capítulos en la página web antes de emitirse en TVE. 

Los espectadores tendrán la posibilidad de ver el episodio en la plataforma digital de la cadena antes de su emisión en abierto. Este privilegio está pensado especialmente para los pequeños de la familia, pues es un espacio que tiene un público infantil bastante amplio. 

“Hay que confiar en la autonomía de los ciudadanos”, declara José Manuel Tornero durante la presentación de la nueva estrategia televisiva. La respuesta que han tenido por parte de la audiencia es bastante positiva, así que se están planteando extenderla al resto de la parrilla. 

“Vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno. Por lo que no se van a perder el final y además pueden empezar a otra hora”, explica el presidente con un gran entusiasmo. 

Los espectadores se rinden ante Masterchef Celebrity 6

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, jueces del concurso, aseguraron antes de emitirse el primer episodio que iba a hacer historia. Esta edición cuentan con un casting muy variado: actores, presentadores y artistas de diferentes índoles. 

Los espectadores estaban deseando ver el programa, prueba de ello es que la mayoría aguanta hasta las 02:00 horas. El nuevo horario dará la posibilidad de gestionar el contenido con cierta autonomía, algo que sin duda aumentará el éxito del formato. 

Las redes sociales ya tienen a sus grandes favoritos: Juanma Castaño y Terelu Campos, quienes han formado una extraña pareja que ha sorprendido a todos. En el primer programa protagonizaron un desencuentro bastante divertido y el público empezó a especular con una posible historia de amor. 

Masterchef sigue siendo el programa más visto de la cadena pública, especialmente la edición de famosos, pues la audiencia enseguida conecta con ellos. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor a ciertas celebridades que parecen distantes, como es el caso de Tamara Falcó. 

La hija de Isabel Preysler triunfó en el concurso y se llevó el gran premio: el cariño y el respeto del público. Gracias a esta aventura televisiva descubrió su pasión por la cocina y hoy en día está muy centrada en su talento culinario.