Lecturas podría haber adquirido los derechos del libro autobiográfico de Mila Ximénez, Perdón, si no hablo de mi. Es lo que se dedujo hace pocos días tras el lanzamiento de su publicación semanal.
Al parecer, los derechos de sus memorias se habrían vendido a la publicación, aunque todavía no se sabe en qué circunstancias. Ahora, un artículo publicado por La Razón, confirma que la familia de Mila no ha sido la que ha hecho esta venta.
Y es que ha sido el propio hermano de la fallecida periodista, Manolo Ximénez, el que ha asegurado que la familia no tenía ni idea de la venta de los derechos.
En declaraciones a La Razón, él habría asegurado: "Nosotros no hemos vendido nada de Mila".
Así pues, queda claro que no ha sido cosa de los familiares de Mila, por lo menos es lo que asegura el hermano de esta.
Hay que tener en cuenta que es él el que se había encargado siempre de los asuntos económicos y profesionales de su hermano. En los últimos días de su vida y tras fallecer ella, ha sido también el portavoz de la familia.
Así pues, todo constituye un gran misterio. Sería extraño que la venta de esos derechos se hubiera hecho desde la familia de la periodista sin que él supiera nada.
Además, resulta bastante extraño que Lecturas adquiriera estos derechos justo después de la muerte de Mila. Hay que tener en cuenta que el libro llevaba publicado desde 2005, lo hizo la editorial Espejo de Tinta.
Esta editorial se extinguió con el paso de los años y los derechos de las memorias de la colaboradora de Sálvame le fueron cedidos a ella.
De esta forma solo ella o sus herederos podrían haber vendido ahora tales derechos a la revista que ahora afirma haberlos conseguido.
Sin embargo, es justamente esto lo que ha negado Manolo Ximénez. Asegura que la familia no ha vendido las memorias de Mila.
"No sé lo que publica Lecturas. Intentaré verlo y nunca hemos vendido nada a nadie", aseguraba a La Razón. Todo esto hace que el asunto se llene de misterio, ¿pues como entonces Lecturas tendría los derechos de la publicación?
Así pues, el hermano de Mila deja también claro que espera que la revista en cuestión pueda demostrar con documentos que los derechos del libro autobiográfico le pertenecen.
Lecturas publica capítulos de las memorias de Mila
Toda esta incertidumbre se ha generado después de Lecturas publicará la semana pasada parte de estas memorias de Mila.
De hecho, en portada se anunciaba: "Avance exclusivo. Publicamos uno de los capítulos más controvertidos. Las memorias de Mila".
No se sabe si la publicación pretende seguir desvelando en sus páginas más capítulos de estas memorias o si se trató de algo puntual.
Habrá que ver si, tras lo sucedido ahora y las palabras de Manolo, Lecturas puede seguir explotando los derechos de este libro autobiográfico.
Hay que mencionar, además, que ya en el momento en el que se publicó la revista, la semana pasada, muchos usuarios se echaron las manos a la cabeza.
De hecho, en la publicación de la portada en su Instagram se pueden leer decenas de comentarios criticando precisamente eso.
"Madre mía, dejadla ya descansar", "¡Esto es de vergüenza! Vendiendo a una recién fallecida. Vais a acabar como Interviú. Desapareciendo..." o "No tenéis vergüenza. Trabajaba con vosotros y ya teníais la portada de su fallecimiento antes de que ella falleciera ¿y ahora esto? Como se nota que sólo os importa el dinero y nada las personas".
Esos son algunos de los mensajes que pueden leerse en la publicación. También otros que cuestionan si la familia de Mila estaría de acuerdo con ello.
"Dejad a Mila descansar en paz por dios, ¿y su hija está conforme con este circo? Yo la veo muy coherente" o "Y la familia no lo para, ya está bien de circo", se puede leer.
- También puedes leer: La mujer de Manolo Santana no retira la demanda contra Mila Ximénez