Montaje de fotos de primer plano de María Patiño y su marido, Ricardo Rodríguez

María Patiño y su marido dan el paso final y señalan a un tercero para justificarse

María desvela el gran secreto que ha guardado de su matrimonio

El pasado fin de semana, María Patiño confesaba un nuevo proyecto profesional que le ha llenado de orgullo y satisfacción. La presentadora de Socialitétiene las horas contadas como conductora de Sálvame ante la inminente vuelta de Jorge Javier. En su último programa, María no pudo evitar emocionarse ante la visita de Silvia Tortosa.

Sobre todo, porque ambas han estado implicadas en un trabajo donde el marido de la gallega juega un papel fundamental. Los tres han forjado un vínculo muy especial que Patiño quiso compartir con sus compañeros y con los espectadores.

María Patiño desvela el secreto de su marido

María Patiño tiene, por norma general, mantener su vida personal lo más privada posible. Aunque en ocasiones se le ha pillado junto a su pareja, lo cierto es que poco ha trascendido sobre el matrimonio de la presentadora.

No obstante, hace unos días, fue ella quien quiso confesar en directo un secreto que ha mantenido oculto sobre su relación. Silvia Tortosa se sentaba en el Deluxe para hablar sobre su último proyecto cinematográfico y Patiño se mostró muy emocionada.

Maria Patiño con rostro serio
Maria Patiño desvela en directo el secreto de su marido | Europa Press

Bajo el título de El purgatorio, la actriz catalana se convierte de nuevo en protagonista. Esta vez de un corto dirigido por David Baquero, presentado en el Festival de Cine Fantástico de Madrid. Lo que nadie conocía es la relación que este nuevo proyecto guarda con María y que le ha hecho sentirse muy orgullosa.

Y es que su marido, Ricardo Rodríguez, también participa en él como actor junto a Tortosa. "Siento una ilusión enorme de presentar este vídeo", comenzaba diciendo Patiño. "Silvia lleva 60 años trabajando y ha presentado un corto con un chico guapísimo, muy buena persona y muy talentoso, se llama Ricardo Rodríguez y es mi pareja", desveló.

María Patiño y Silvia Tortosa, en el 'Deluxe', presentaron el corto 'El purgatorio', donde trabaja el marido de María
María Patiño presume en el "Deluxe" del trabajo como actor de su pareja | Telecinco

Son muy pocas veces las que María expone a su marido ante los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión, le embargaba el orgullo de ver a su chico en la gran pantalla y no pudo evitar presumir de ello.

El purgatorio narra la experiencia de Pepa, interpretada por Silvia Tortosa, después de despertar en una sala de tanatopraxia tras haber muerto. Comparte pantalla con Ricardo, actor y director desde hace muchos años.

De hecho, no es la primera vez que vemos al marido de María ejercer sus dotes interpretativas. Ha figurado como actor en varios anuncios de televisión aunque compagina esta faceta con la de regentar su propio restaurante en Madrid.

María Patiño apoya públicamente el nuevo proyecto de su pareja

María rompió en directo una de las reglas que ella misma se ha impuesto como personaje público. Lo hacía para darle todo su apoyo a su marido y demostrar públicamente lo orgullosa que está de él.

La gallega y Ricardo decidieron darse el 'sí, quiero' en 2019 en una romántica ceremonia celebrada en Sri Lanka después de 15 años juntos. Sellaron su amor alejados de las miradas indiscretas y nadie de Sálvame conocía la feliz noticia.

María siempre ha estado al lado del actor aunque ha procurado no interferir en su trabajo exponiéndolo a los medios. Además, consciente de lo inestable que es la profesión de Ricardo, este decidió invertir en la restauración.

Junto con un socio, también dirige su propio restaurante ubicado en Madrid que le está reportando buenos beneficios. No obstante, es el mundo de la interpretación lo que más alegrías personales le provocan a Ricardo.

Lleva años dedicándose a ello y tiene experiencia tanto en el cine como en el teatro, además de en anuncios publicitarios. Ahora, con El purgatorio, vuelve a la gran pantalla para alegría y orgullo de su mujer.