María Patiño con los ojos llorosos mirando al cielo

María Patiño habla con su hijo Julio y lo prepara para lo peor

María Patiño es consciente de que se le pueden complicar mucho las cosas

María Patiño se encuentra atravesando una de sus mejores etapas a nivel profesional. Y es que en Sálvame ejerce tanto de colaboradora como de presentadora al tiempo que continúa en Socialité. Sin embargo, esta buena racha se le puede acabar muy pronto a tenor de los cambios que se avecinan en Telecinco.

La periodista habrá dado cuenta a su marido y a su hijo, Julio, de que en Mediaset se va a llevar una reestructuración muy contundente. Tanto es así que ya se ha conocido que la cuenta atrás para Viva la vida ha comenzado.

María Patiño, perpleja ante la situación

La colaboradora de Sálvame es conocedora desde hace tiempo que su cadena está sufriendo mucho por las audiencias. Sí, porque, aunque en el último mes ha conseguido mejorar, lleva meses siendo superada por Antena 3. Y esta situación tiene especialmente preocupados a quienes están al frente de la misma.

Hasta tal punto llega el malestar por lo que está sucediendo que se han decidido tomar medidas drásticas. Así, se ha revelado que Paolo Vasile y su equipo han acordado realizar una modificación de la parrilla. Y la primera sorpresa al respecto ha sido la eliminación del programa Viva la vida, que se emite las tardes del fin de semana.

El espacio presentado por Emma García, al parecer, finalizará su andadura cuando acabe julio. En agosto ya no estará en antena y no hay, por el momento, certeza de que vuelva cuando concluya el verano.

Emma García en 'Viva la Vida'
María Patiño ha visto que Emma se va a quedar sin trabajo | Telecinco

Esta medida ha sorprendido muchísimo a los integrantes del formato y también a todo Telecinco, pues el citado se había convertido en uno de los programas con más tiempo en antena. Exactamente comenzó a emitirse en 2017 en sustitución de Qué tiempo tan feliz. Y por él han pasado también como conductoras tanto Toñi Moreno como Sandra Barneda.

Emma García se rompe ante la cancelación de Viva la Vida

Nada más desvelarse su cancelación se ha producido un enorme revuelo y han aparecido numerosos rumores sobre la misma. Están los que exponen que es por su baja audiencia. Y también están los que creen que es porque se acaba el contrato de Mediaset con la productora del espacio, Cuarzo.

Sea cual sea la razón, lo que sí ha trascendido es que desde el grupo de comunicación se está trabajando para encontrarle sustituto. De ahí que se estén aceptando propuestas para darle cabida a otras producciones novedosas y atractivas para el público. Propuestas en las que no sabemos si tendrán presencia los colaboradores de Viva la vida que ahora se van a quedar en paro.

Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'
Ni María Patiño ni nadie esperaba el final repentino de 'Viva la vida' | Mediaset

María Patiño, temerosa de lo que pueda suceder

La gallega estará perpleja por el mencionado fin del programa de Emma, pero también estará preocupada. Claro, porque puede ver peligrar alguno de los espacios en los que ella trabaja actualmente. El motivo es que, como se ha revelado, Vasile tiene previsto realizar una transformación mucho más profunda.

Al parecer, según ha publicado Informalia, “ha dado instrucciones para reestructurar toda la parrilla de cara a septiembre”. Las razones, según una fuente sólida del citado medio, son dos: “este modelo ha dejado de ser rentable y la audiencia se resquebraja”.

Maria Patiño mirando a un lado y llorando
María Patiño sabe que se avecinan complicaciones | Europa Press

Teniendo en cuenta esto, el formato que más estaría en el punto de mira sería Sálvame. Primero, porque ha venido perdiendo audiencia de forma considerable. Segundo, porque está implicado en una trama de espionaje a famosos, la 'Operación Deluxe', que está siendo investigada.

Sea como sea, Patiño, con temor, tendrá que seguir esperando para ver cómo le afectan los cambios que se avecinan.