Manu Tenorio con los brazos cruzados

Manu Tenorio lanza la propuesta redonda para el adiós final a Álex Casademunt

El cantante sevillano cree que su amigo y compañero se merece un homenaje

A principios de este mes de marzo se produjo la inesperada muerte de Álex Casademunt, a los 39 años, en un accidente de tráfico. Su familia, sus fans y sus compañeros de 'Operación Triunfo 1' quedaron impactados y desde entonces están sufriendo un profundo dolor por su pérdida.

Hoy uno de sus amigos y 'hermanos televisivos' como es el cantante Manu Tenorio ha hablado del fallecimiento de aquel. Lo ha hecho dejando constancia de lo que están padeciendo.

Es más, incluso ha hecho una propuesta para que se le pueda rendir un sentido homenaje a Álex. Y es que cree que se lo merece por los momentos tan especiales que ha hecho vivir a muchas personas a través de su música.

El dolor de Manu Tenorio

Con Europa Press es con quien se ha sincerado el artista sevillano sobre Casademunt. Y lo ha hecho dando a conocer que su muerte «ha sido algo devastador. Aún me cuesta trabajo hablar de ello».

Así, ha reconocido que para todos los que le querían ha sido un mazado tremendo lo que ha ocurrido. Es más, ha manifestado que en el funeral «ver la cara de su madre, de su hermana, de su hermano, tan devastados y saber que ha dejado una cría la verdad es que es algo muy duro».

En ese punto, ha tenido unas palabras de enorme cariño para su amigo, del que ha dicho que «era un tío que efectivamente tenía una alegría innata, una alegría de vivir brutal y allí donde aparecía llenaba el espacio con su luz y con su alegría».

La unión de los compañeros de 'OT'

En esa entrevista, Manu Tenorio ha dejado claro que, a pesar de los años pasados, lo que les unió en 'OT' permanece firme. Y así lo mostraron cuando la gran mayoría de los concursantes viajaron hasta Mataró para acudir al funeral de Álex Casademunt. Es más, incluso algunos como él se trasladaron el día anterior al sepelio para estar al lado de su familia.

En ese punto, el sevillano ha manifestado: «La mayoría de nosotros sin dudarlo cogimos el primer AVE que hubo y nos presentamos allí. Otros compañeros cogieron aviones y algún compañero no pudo venir por motivos inevitables».

De la misma manera, ha indicado que «la hermandad que tenemos entre nosotros es maravillosa y por más que pasen los años parece que sigue ahí, manteniéndose a lo largo del tiempo. Va pasando el tiempo y se vuelve más fuerte».

Es más, ha añadido que el hecho de haber acudido la mayoría de ellos al funeral es porque «es lo que teníamos que hacer y lo que sentíamos que teníamos que hacer. Ha sido algo muy fortuito, en un accidente muy dramático. Se ha ido en un momento que no era el suyo».

Javian, Manu Tenorio o Verónica Romero llegando al entierro de Álex Casademunt
Manu Tenorio y la mayoría de compañeros de 'OT 1' acudieron al funeral de Álex Casademunt | GTRES

La propuesta de Tenorio para homenajear a Álex

Aprovechando esa entrevista Manu Tenorio ha lanzado 'el guante' para que se le haga un homenaje como es debido a Álex Casademunt.

Y lo ha hecho diciendo: «A mí me gustaría saber si TVE o Gestmusic tendrían pensado hacerle un tributo, un homenaje». Y es que considera que su amigo «no deja de formar parte de la historia de la televisión de este país».

Por eso ha explicado que «ya que se ha ido a destiempo y de una manera tan dramática, creo que de 24 horas que tiene el día a lo mejor dedicarle un espacio de una horita o un par de horitas en un especial creo que se lo merece». Considera que se lo merece porque Álex Casademunt «ha dado muchas alegrías a sus seguidores y a muchas generaciones».