Primer plano de jordi Cruz con fondo negro

El mal rollo entre Jordi Cruz de 'Masterchef' y su padre: 'Un delincuente'

A la luz la complicada infancia de Jordi Cruz y los problemas en la relación con su padre

Jordi Cruz, chef y jurado de Masterchef, es uno de los hombres más conocidos del panorama televisivo y no solo por este programa. Su personalidad de tipo duro que enseña cada lunes en TVE ha creado a su alrededor un personaje que genera diferentes opiniones sobre su figura.

El caso es que Jordi Cruz tiene un pasado. En algunas ocasiones, Jordi ha desvelado cómo ha sido su infancia o su relación distante con su padre.

La mala relación de Jordi Cruz con su padre

Y es que Jordi Cruz ha contado alguna vez de qué manera le afectó en su vida la mala relación que mantenía con su padre.

Cuenta Jordi que su padre tenía 6 hijos y comenzó a trabajar a los 12 años. "Mi padre tenía una serie de frustraciones. Unas expectativas que no pudo cumplir y pasó sus últimos años enfadado un poco con la vida y tenía tendencia a estar enfadado", explicaba en el Chester de Risto Mejide.

Primer plano del personaje
Jordi Cruz desveló la mala relación que tiene con su padre | GTRES

Así las cosas, el patriarca de los Cruz Más siempre fue muy duro y distante con sus hijos. "Yo soy de silicona, tengo la misma enfermedad que mi padre. No saber sentir y nunca me dijo te quiero ni yo a él", confesó el chef.

Jordi intentó ganarse el afecto de su padre, y tras una dura enfermedad pudo "cerrar el círculo" con él. "Si alguna vez he rezado, lo hice para poder decirle te quiero a mi padre antes de morir. El día que murió de Alzheimer, pude mirar a esos ojos en los que no había nada y entonces pude decirle a mi padre que le quería", confesaba.

Aun habiendo tenido una relación distante, el padre de Jordi creó una especie de álbum sobre el chef. Ahí ponía los recortes de prensa en los que salía su hijo. Esto es algo muy emotivo para el chef catalán y no lo esconde nunca.

Jordi Cruz, de "presunto delincuente" a chef estrella de la televisión

Jordi Cruz Mas nació en Manresa el 29 de junio de 1978, siendo el más pequeño de seis hermanos en una familia de carácter humilde. El ser el menor de todos sus hermanos tuvo mucho que ver en su desarrollo vital, como Cruz ha contado en diversas entrevistas.

"De niño me sentía muy chiquitito. Yo buscaba cariño desesperadamente, buscaba tener amigos, sentirme más integrado. Buscaba continuamente el reconocimiento de la gente para que entendieran que el chaval no es tonto", confesaba a Risto.

Jordi Cruz
Jordi Cruz cuenta como robaba a su madre para "invitar a chucherías a toda su clase" | GTRES

"Un día le cogí dinero a mi madre, 10 000 pesetassiete y compré chucherías para toda la clase. En otra ocasión, mi hermano y yo incendiamos un campo. Gamberradas de chiquillos y pasé de ser un presunto delincuente a tener una estrella Michelin", contaba en una entrevista.

Así fueron los inicios de Jordi Cruz en los fogones

Acerca de sus comienzos en la cocina, el chef catalán "ha culpado" de ello a su madre. Y es que la matriarca de la familia estaba indispuesta y fue Jordi quien se puso manos a la obra en la cocina. Así, descubrió este nuevo mundo que la ha derivado hasta ser una estrella de Masterchef.

Jordi Cruz cocinando en Masterchef
Jordi Cruz cocinando en Masterchef | Europa Press

Como anécdota, Jordi recuerda que el primer plato que preparó con siete años fueron unas judías con patatas. "Cuando era pequeño, era malo en casi todo y se me daba muy mal estudiar, pero vi una ventanita. Me di cuenta de que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina", confiesa.

Juega con nosotros: