Primer plano de jordi Cruz con fondo negro

Grito desesperado de la novia de Jordi Cruz de Masterchef: 'Desconfía siempre'

La novia de Jordi Cruz se ha visto envuelta en una estafa que afecta directamente a su trabajo

La novia de Jordi Cruz ha denunciado a través de las redes sociales una cuenta que ha suplantado su identidad para cometer actos delictivos. 

Las redes sociales se han convertido en el principal método para mantener el contacto con tu entorno y establecer nuevas relaciones sociales. Actualmente, todo el mundo tiene una cuenta en alguna de ellas y la presencia social en las redes es cada día mayor. 

Sin embargo, también se han convertido en un medio hostil en el que hay determinadas personas que hacen un uso indebido de estas. Algunos las emplean para burlarse, criticar o insultar a otras personas, mientras que otro las han convertido en un vehículo para llevar a cabo estafas. 

De hecho, uno de los movimientos más habituales de este tipo de actividad delictiva es la suplantación de la identidad de personajes famosos. Es muy habitual la denuncia de este tipo de perfiles y los afectados no dudan en hacerlo público. 

La última personalidad en sufrir este tipo de ataques ha sido Rebecca Lima, actual pareja del juez de Masterchef. Ha hecho uso de este medio para denunciar la situación y avisar a sus seguidores de que no caigan en la trampa. 

La novia de Jordi Cruz víctima de una estafa

Esta semana se ha conocido una noticia que afecta directamente a la imagen y vulnera algunos derechos de la pareja de Jordi Cruz. Su presencia en las redes y su figura como pareja del Chef, la han colocado en el objetivo de un grupo de estafadores. 

La joven de 29 años ha sido víctima de una actividad delictiva y no ha dudado en compartirlo con sus seguidores para aclarar la situación. Se ha enfrentado a una situación muy complicada de la que ha intentado salir y espera poder solucionar. 

Ha sido víctima de una suplantación de identidad para llevar a cabo una estafa económica. Una persona le ha robado fotografías y ha compartido un número de teléfono desde el que pide grandes sumas de dinero a quienes acceden a mantener una conversación. 

La brasileña se ha mostrado muy angustiada por la situación, por lo que ha compartido en sus redes sociales una captura del perfil en cuestión. En la publicación ha escrito un mensaje tanto en castellano como en brasileño alertando a sus seguidores. 

"Se están haciendo pasar por mí con ese número de WhatsApp, no soy yo" ha comentado en su publicación. Con ello ha intentado hacer conocedores a todos de la verdadera intencionalidad de ese perfil y confirmar que no se trata de ella. 

"Os pedirán dinero para mi país, por favor no caigan", añade Lima en portugués, en forma de advertencia y muy preocupada, como no podía ser de otra manera. Ha querido seguir ofreciendo información a sus seguidores sobre la situación y les ha dado los puntos claves para detectar la estafa. "Os pedirán dinero para mi país, por favor no caigan" ha escrito en su idioma natal. 

Sin embargo, este caso no es aislado, ya que otros famosos se han visto envueltos en ellos. Algunas personalidades como Carlota Corredera ha visto como utilizan su imagen para anunciar dietas engañosas o Tania Llasera a la que constantemente le están robando la identidad para los mismos fines. 

Por su parte, Jordi Cruz no se ha pronunciado al respecto, ya que sus redes sociales están destinadas a promocionar su trabajo. Sin embargo, estamos seguros de que estará apoyando y ayudando a su novia en estos momentos tan delicados para ella. 

Todos debemos ser conscientes de los riesgos que tienen las redes sociales y evitar caer en una trampa que nos puede suponer un disgusto. Esperamos que la situación se arregle y no haya que lamentar ninguna pérdida económica.