Lucía Dominguín y Bimba Bosé

Emocionante: Lucía Dominguín se rompe en directo al recordar a su hija, Bimba Bosé

Lucía Dominguín vivió una noche especial hablando de Bimba Bosé en 'La última cena'

Lucía Dominguín vivió unas horas de continuas emociones este jueves por la noche en La última cena. La hermana de Miguel Bosé y madre de Bimba estuvo metida en los fogones mano a mano con la expolítica Cristina Cifuentes. Así, ambas obtuvieron la mejor nota de todas las parejas culinarias que han pasado por el programa, hasta el día de hoy.

Lucía Dominguín disfrutó de una velada de sorpresas, situaciones surrealistas y vimos una nueva imitación de Josep Ferré, que dio vida a Esperanza Aguirre. Pero, sin duda, Lucía Dominguín protagonizó el momento más sentido de la noche gracias a una conexión por videollamada llena de ternura. La madre de Bimba Bosé no pudo evitar emocionarse, a pesar de verla casi siempre como una mujer fuerte en los platós de televisión.

La hija de Lucía Bosé no se lo esperaba, pero recibió una sorpresa que le hizo emocionarse, llegando incluso a llorar en algunos momentos. Lucía pudo hablar por medio de una videollamada con tres de sus hijos, Olfo, Palito, la flamante exconcursante de Supervivientes, y Jara. 

Lucía Dominguín se rompe en directo al recordar a Bimba Bosé

“Son mi debilidad”, reconocía Lucía Dominguín visiblemente emocionada, “pero esto no va de llorar, va de alegría, del corazón”. Los tres fueron muy cariñosos con ella, y afirmaron que tienen una madre “única”. A su vez, agradecieron al programa de Telecinco que invitase a Lucía Dominguín a participar en este show tan festivo como es La última cena.

Esa inesperada llamada no evitó que Lucía se refiriese a su hija fallecida Bimba. Era su hija mayor y falleció en 2017 tras dos años de intensa lucha contra el cáncer, a la edad de 41 años. Su muerte dejó rota a la familia y de forma más dolorosa a su madre, a la que se la vio con los nervios a flor de piel en el plató.

“La que más me ha enseñado ha sido Bimba con su partida y ahí te das cuenta de que nacemos para morir, pero la muerte es un paso más allá. Es la muerte de este físico, no de tu corazón, tu alma, de tus amores”, decía llena de emoción. “No sabría explicarlo”, afirmaba la buena de Lucía.

Paz Padilla, otra mujer que tiene una visión de la vida y de la muerte parecida a la que contó este jueves Lucía Dominguín, también dio su opinión. Tras la muerte de su marido, Antonio Vidal, hace algo más de un año, le admitió su capacidad de amar: “Eres una persona muy especial, tienes mucha luz”.

Nacho Palau, la otra gran sorpresa de la noche para Lucía Dominguín

Lucía se encontraba pletórica y con un chute de energía tras escuchar a sus hijos. Estaba feliz y emocionada, pero el programa aún le tenía preparado otra sorpresa de calado. Minutos después de conversar con ellos, era Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé y padre de sus hijos, quien le mandaba un mensaje de apoyo desde su casa. 

Aunque pocos se lo podían esperar, Nacho Palau continúa manteniendo una amigable relación con Lucía. Y a pesar de la batalla judicial que mantiene con Miguel Bosé a cuenta de la custodia de los cuatro hijos que tienen en común. Pero, Lucía mantiene esa bonita amistad con Nacho y para ella sería muy difícil romper esa relación, tras casi 30 años.

“He vivido con él desde que tenía 18 años, los dos solos, en el campo y ha cuidado de mis dos hijas pequeñas. Mi hermano va a ser mi hermano toda la vida. Le voy a querer incondicionalmente”, sentenciaba.