Cristina Cifuentes en un acto público

Cristina Cifuentes lo logra: giro inesperado en Telecinco para la expresidenta

Cristina Cifuentes logra conquistar a la audiencia con su participación en el concurso culinario de Telecinco

Cristina Cifuentes ha hecho temblar los cimientos de Telecinco con su participación en el concurso culinario La Última Cena

Durante la pandemia, Telecinco incorporó a su parrilla un novedoso formato que buscaba entretener a su audiencia. La dinámica que presentó se basaba en una competición de cocina que unía a dos colaboradores para elaborar platos propuestos por dos chefs de renombre. 

La Última Cena se ha convertido en uno de los éxitos de la cadena que ya cuenta con dos temporadas finalizadas y una en emisión. En esta última, están reuniendo a personajes relevantes de la esfera mediática con el mismo fin que en sus anteriores entregas. 

En la primera, se enfrentaron todos los colaboradores del programa Sálvame. Tras muchas semanas de competición y una final muy reñida, Jorge Javier y Belén Esteban se alzaron con la victoria. 

La temporada actual aún no ha finalizado, pero apunta maneras de convertirse en un nuevo éxito para la cadena de Fuencarral. De momento solo han participado cuatro parejas y la última de ellas ha causado furor entre el jurado y la audiencia. 

Cristina Cifuentes, una bendición para Telecinco

Desde que dimitió en 2018 y abandonó la Política, Cifuentes se ha convertido en un rostro habitual de la cadena italiana. Su incursión tuvo lugar tras su aclamada entrevista en Sábado Deluxe donde abordó los temas polémicos que la envolvían. 

Durante la misma realizó declaraciones muy potentes. Llegó a decir que sabía quién había organizado todo, pero no quería decir su nombre por ser una persona peligrosa. Se mostró muy natural y divertida generando que se ganara el cariño del público y hasta del mismo presentador. 

Desde entonces no ha dejado de ser un rostro habitual en la cadena. Se ha convertido en comentarista política en programas relevantes de Telecinco e, incluso, ha participado en uno de sus concursos. 

La emisión del pasado jueves 12 de agosto unió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y a la hermana de Miguel Bosé, Lucía Dominguín. Ambas mostraron mucha complicidad y buen rollo antes de ponerse a cocinar los platos que les habían encargado. 

La noche transcurrió con la típica presión y exigencia que se les pide a todos los participantes. La pareja extraña, como las han denominado, superó todos los obstáculos que se les iban presentando. 

Con cada plato que presentaban iban recibiendo críticas muy positivas por parte de los comensales. Tanto gustaron sus platos que, tras las valoraciones del jurado y compañeros, han conseguido posicionarse a la cabeza de la competición. 

Durante el desarrollo de esta entrega, la presentadora se acercó a la política para realizarle algunas preguntas vinculadas con su vida profesional. Cristina se mostró alicaída y afirmó que los tres últimos años fueron muy complicados y que no quería hablar de política. 

Telecinco, el giro que lo cambia todo gracias a Cifuentes

Tras el final de Supervivientes y la nueva incorporación a la parrilla de Antena 3, la cadena había perdido el liderazgo nocturno de los jueves. Esta semana todo ha dado un giro de 360 grados tras recabar uno buenísimos datos que le devuelven el favor del público.

La noche del 12 de agosto ha supuesto que Telecinco se alce con la victoria que le habían arrebatado hace unas semanas. Esto ha sido posible gracias a la participación de la política en el formato culinario. 

La emisión de esta entrega obtuvo un 13,1% de cuota de pantalla, lo que supone casi un millón de espectadores. Además, este hecho ha conseguido que el medio de televisión se posicione como líder de la noche y recupere este horario tan ansiado por las cadenas.

Lo cierto es que Cristina se ha convertido en una de las nuevas 'gallinas de oro' para Mediaset. Todo lo que hace atrae a un público curioso que desea ver a una figura de la política desenvolverse en otro medio. 

¿Se animará a formar parte de otros realities? Debemos esperar para saber cuál será el próximo paso de la expresidenta.