Ana Rosa Quintana es la reina de las mañanas televisivas en España. El programa que lleva su mismo nombre en Telecinco es líder absoluto de audiencia, temporada tras temporada y ya van más de 15.
Nació en 1956 y es una de las periodistas y presentadoras televisivas más prestigiosas de España.
Nacida en Madrid, en Usera, ha trabajado en Radio Nacional de España, en Antena 3 y en Telecinco, donde ha estado estos últimos años. Además de presentar el magacín matinal, Ana Rosa también es la creadora de Cuarzo Producciones.
Aquí van algunos detalles poco conocidos de Ana Rosa Quintana que seguro que te sorprenden. La presentadora estupenda que cada día aparece en pantalla tiene su lado humano y más polémico tras las cámaras.
1) Autora de un libro plagiado
Ana Rosa publicó en el año 2000 el libro Sabor a hiel, basado en historias de mujeres maltratadas. A pesar de su flamante lanzamiento, pronto se descubrió que contenía partes totalmente plagiadas de un par de otros libros. La Editorial Planeta acabó retirando el libro del mercado.
2) De pinchadiscos a dobladora de cine
Es muy polifacética. Empezó como pinchadiscos en Radio Intercontinental. Además del periodismo también tiene experiencia como dobladora. De hecho, aparece en una superproducción animada, 'Los increíbles', doblando a una periodista que aparece al principio de la película.
3) ¿Monárquica o republicana?
Ideológicamente, a menudo se la ha situado más hacia la derecha y como una firme defensora de las instituciones tradicionales del estado. No obstante, Ana Rosa asegura que no se siente monárquica, sino republicana.
No obstante, asegura sentir un gran respeto por el Rey Emérito, a quien le gustaría entrevistar: "Ha hecho un trabajo fundamental y ha sido el mayor protagonista de la Transición".
4) Madrina del hijo de un compañero televisivo
Ana Rosa Quintana tiene una excelente relación con Joaquín Prat Jr. más allá del plató. De hecho es la madrina del hijo de Joaquín, nacido en 2015.
5) La demanda de Belén Esteban
Ana Rosa Quintana ha recibido pocas denuncias en su vida profesional. Una de las más sorprendentes fue la de Belén Esteban. Belén trabajó durante 9 años para la productora de Ana Rosa y no le perdonó lo que le hicieron cuando se fue a la competencia.
Belén denunció a la presentadora por "sacarle hermanas secretas" y por hablar de sus supuestas adicciones. La simpatía de Belén por ella no se ha incrementado desde entonces. Un micro abierto captaba hace poco lo que Belén sigue pensando de la presentadora.
6) Sus tres hábitos para mantenerse joven
Ana Rosa asegura que se mantiene tan bien pasados los 65 años gracias a tres hábitos que no abandona. A la presentadora le funciona acostarse muy pronto (madruga bastante), hacer yoga y no acudir prácticamente ni a fiestas ni a eventos.
7) Expareja de un director de cine
La presentadora del programa matutino de Telecinco está divorciada de Alfonso Rojo desde 1987. Tuvieron un hijo, Álvaro. Posteriormente fue la pareja del director de cine José Luís Garci durante diez años.
Actualmente está casada con el empresario Juan Muñoz con quien tiene dos hijos, Jaime y Juan.
8) Sus despistes más sonados
Es bastante despistada. Hasta el punto que ha llegado a irse a casa con el pinganillo del trabajo puesto en la oreja. La compañera de Joaquín Prat Jr. pasa tantas horas con el pinganillo por el que le hablan desde dirección en la oreja, que ya ni se acuerda de dejarlo al marcharse a su casa.
Incluso ha llegado a ir al baño con el micrófono puesto en la solapa, también por despiste.
9) Empresaria de éxito
Empresaria además de presentadora, fundó en 2001 la productora Cuarzo junto a su hermano Emilio. Vendió sus acciones por unos cuantos millones en 2018 y actualmente es accionista de Unicorn, la productora de su propio programa, de Viva la Vida o de Ya es mediodía.
10) Su marido tiene problemas judiciales
El actual marido de Ana Rosa Quintana es uno de los investigados en el caso Villarejo. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido ocho años de cárcel para Juan Muñoz.
El marido de la presentadora supuestamente contrató al excomisario Villarejo para obtener información reservada sobre un exsocio y el caso todavía está en los tribunales.