Lolita Flores

Lolita toca fondo tras la muerte: 'Ya estáis juntas con tu hija'

Lolita se despide de su gran amiga completamente rota

Lolita se encuentra totalmente desolada tras el fallecimiento en la tarde del lunes 18 de octubre de Concha Márquez Piquer. A ambas les unía una profunda amistad por la cercanía de la cantante con su madre, Lola Flores.

Años de confidencias y de momentos compartidos que ahora solo permanecerán en la memoria de Lolita. La actriz fue de las últimas en aparecer en el domicilio tras conocer la trágica noticia que la ha sumido en una profunda tristeza.

Hasta allí se desplazó para arropar al viudo, Ramiro Oliveros, a las hijas de la folclórica y darle el último adiós a su gran amiga. Completamente abatida, aseguraba que "no se puede hablar de Concha en un segundo, es toda una vida". Su visita se alargó hasta bien entrada la madrugada y confesó que la familia se encuentra "con mucha pena, muy afectados".

Lolita y Elena Furiase sentadas en unos premios
Lolita y Elena Furiase sentadas en unos premios | GTRES

Lolita y su mensaje de despedida

Después de acudir al domicilio de la fallecida para velar el cuerpo y despedirse de ella, Lolita publicó un mensaje en las redes sociales. Un mensaje cargado de amor y nostalgia donde rememora algunos de los mejores momentos vividos junto a Concha Márquez Piquer.

Mediante una fotografía de Concha y Lola Flores, la cantante ha demostrado el gran cariño que le tenía. "Ya estáis juntas, y tu hija y tu madre y mi hermano y tu padre y el mío", comienza diciendo.

Seguidamente, recuerda la amistad tan profunda que ambas se profesaban. Para Lolita, la folclórica fue todo un ejemplo y su gran apoyo cuando 'la faraona' falleció. "Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días", escribe.

"Aprendiendo de ti, Conchín, buen viaje da recuerdos por allí arriba, por donde los veas", añade la cantante que siempre tendrá un recuerdo para ella. "Recordaré tu debut en el Teatro Barceló con tu obra de teatro 'Aplauso' y, sobre todo, tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos".

Lolita siempre al lado de la familia de Concha Márquez Piquer

La familia ha declarado su deseo de despedir a la cantante en la más profunda intimidad. Solo los amigos más cercanos han podido acudir al último adiós que se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy.

Lolita fue de las que pudo acercarse al domicilio donde reposaban los restos mortales de Concha y allí estuvo arropando a la familia. Un cariño que seguirá perdurando en el tiempo a pesar de la ausencia de la folclórica.

Así se lo prometía la madre de Elena Furiase en su mensaje de despedida en Instagram. "Te quise, te quiero y te querré, quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten". "Y tu nieto Oliver que es un hijo más para mí", añade.

"Canta Conchín canta y vuela hasta ella", finaliza Lolita. Piquer llevaba tiempo luchando en la UCI debido a unos problemas respiratorios. Finalmente fallecía sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Ni su viudo ni sus hijas, comunicaron el empeoramiento de su salud, hasta que finalmente se conoció su triste desenlace.

La amistad entre Lolita y Concha se remonta a muchos años. Todo comenzó con la relación que mantenían sus respectivas madres. Concha Piquer y Lola Flores eran grandes amigas que prácticamente se trataban como hermanas.

Una relación que se hizo extensible también hacia las hijas. A pesar de los 12 años que les separaban, Concha Márquez Piquer y Lolita mantuvieron la misma relación que sus progenitoras.

La folclórica se convirtió en el gran apoyo de Lolita cuando su madre falleció y siempre vio en ella como una segunda madre. Alguien en quien apoyarse y que ahora despide completamente hundida.

El vídeo del día: