Lolita Flores

Lolita Flores no puede mover los dedos fácilmente: está enferma

Lolita Flores cuenta en detalle por qué ha dejado de trabajar de forma indefinida

Lolita Flores es, a sus 63 años, una artista todoterreno e incansable. Pero, hace unos días, la hija de Lola Flores desveló los motivos por los se sumó a la campaña del Día Mundial de la Osteoporosis. La cantante y actriz se ha abierto como nunca para contar los problemas de salud que padece desde hace tiempo.

Además de admitir que sufre ciática y escoliosis, también expuso sin tapujos que tiene un principio de artrosis. Tan espontánea como siempre, Lolita asegura que la vejez es "horrorosa". Estamos hablando de un dolor que se le ha manifestado en uno de los dedos.

Es frecuente que la artrosis se manifieste en las falanges por el desgaste del cartílago en estas articulaciones. Consecuencia de ello, la artrosis provoca dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos e incluso deformidad en los mismos.

Lolita Flores
Lolita Flores se ha visto obligada a dejar los escenarios por sus problemas de salud | GTRES

En cuanto al origen de la artrosis, los expertos en la materia hablan de una mezcla de factores genéticos y ambientales. Por tanto, las personas con antecedentes familiares podrían ser más propensas a padecer esta enfermedad. Si realizamos trabajos repetitivos o sufrimos alguna fractura o inflamación en los dedos, es muy probable que derive en esta dolencia.

Sobre cómo afrontar su tratamiento, los especialistas eligen entre varias posibilidades. Por ejemplo, la fisioterapia, el uso de cirugía o de medicamentos que puedan reducir el dolor o la inflamación.

Lolita Flores, obligada a aplazar sus actuaciones en los teatros

A consecuencia de su maltrecha salud, la madre de Elena Furiase ha tenido que aplazar de forma indefinida sus actuaciones en los teatros. Y es que hace semanas contó en El Hormiguero que sufrió un pinchazo en la zona lumbar.

“He tenido un fuerte ataque de ciática. Me hicieron una resonancia y han visto que tengo las lumbares un poco fastidiadas”, le confesaba a Pablo Motos. Lolita ha desvelado a los compañeros de Gtres que, de momento, "no tengo osteoporosis, pero me tengo que hacer una densometría", aseguraba.

La hija de 'la Faraona' ha detallado que, tras sufrir varios pinchazos en la zona del nervio ciático, se sometió a una resonancia. El médico le ha mandado estar en reposo y utilizar una faja para estar recta. “Me han visto algunas cosas que por eso he tenido que dejar el teatro, pero en la columna no tengo osteoporosis”, ha dicho.

"Me quedaban tres bolos, pero los he tenido que suspender", se lamentaba Lolita

Lolita ha recalcado lo vital que es prevenir en estos casos y visitar el médico cada cierto tiempo. "Apoyo siempre que puedo todo este tipo de cosas, porque hay que concienciar a la gente a que vaya al médico. No hay que medicarse uno solo porque luego puede resultar peor", confesaba.

Lolita y Elena Furiase sentadas en unos premios
Lolita se apoya en su hija, Elena Furiase, para superar este bache en su salud | GTRES

"Me quedaban tres bolos, pero los he tenido que suspender porque mi salud está por encima de absolutamente todo. Mis hijos, mi nieto, mi familia y mi salud. He tenido que suspender para que no sea más grave", ha afirmado.

Lolita admite que lleva muchos años "sin parar de trabajar, pero eso al final también te pasa factura. Duermes cada día en una cama diferente, no comes a tus horas. Llega un momento en el que tienes que parar, tienes que ir al médico, revisarte y tomarte un descanso", ha desvelado.

De momento, en su última publicación de Instagram, Lolita deja claro que tiene unas ganas enormes de volver a los escenarios. Y lo hacía subiendo el cartel de su actuación en Miami Beach prevista para el próximo 16 de diciembre. "Esta vez voy si o sí, espero que así sea y a la tercera va la vencida", publicaba en sus redes sociales.

Vídeo: Bertín Osborne, hundido: 'Ha muerto mi mejor amiga'