Collage de Rocío Flores y Rocío Carrasco

'Lo mejor que puede hacer Rocío Flores es buscarse a otra madre'

Federico Jiménez Losantos arremete sin piedad contra la exmujer de Antonio David

La reconciliación entre Rocío Carrasco y su hija parece estar más lejos que nunca. En el noveno capítulo de la docu-serie, la hija de Rocío Jurado dejaba muy clara su postura sobre un posible acercamiento con Rocío Flores.

Aunque durante la entrevista en directo había señalado que el vínculo que la une con ella sigue existiendo a pesar de ser transparente o invisible, en este último episodio descartaba un reencuentro con ella mientras siga teniendo una relación tan estrecha con su padre.

Se trata de una dura realidad que para muchos expertos y tertulianos hacen imposible el acercamiento entre madre e hija.

«Va a ser muy difícil una mediación mientras la hija siga en el contexto que fomenta la lapidación que ha estado recibiendo esta mujer durante dos décadas. Ella antes que madre es mujer y persona ante todo», advertía la psicóloga Sonia Cervantes tras la emisión del capítulo.

Una opinión que también comparten muchos periodistas y colaboradores de televisión, incluso algunos muy próximos al entorno de Rocío Carrasco.

Es el caso de Belén Rodríguez, que ha descartado un posible acercamiento porque considera que los niños siguen siendo «víctimas de su padre» y Rocío Flores no será capaz de abrir los ojos para posicionarse a favor de su madre. 

«Si se dieran cuenta de que su madre ha sido una mujer maltratada por su padre podrían volver a quererla. Si no, de ninguna manera, y creo que no va a pasar. Ya tienen datos y pruebas suficientes», aseguraba la amiga íntima de Rociíto en una entrevista concedida a Jorge Javier Vázquez en la revista 'Lecturas'.

El 'consejo' de Federico Jiménez Losantos a Rocío Flores: «búscate otra madre»

No obstante, también hay otros rostros muy conocidos de los medios de comunicación que tienen esta misma opinión a pesar de no creer ni un ápice el relato de la hija de 'la más grande'.

Es el caso del periodista Federico Jiménez Losantos, que ha sido uno de primeros rostros conocidos en salir públicamente a entonar el cada vez más popular «Yo no te creo, Rocío».

Pero más allá de cuestionar el relato de la protagonista, el conocido conductor de 'EsRadio' se ha mostrado como un firme defensor de Antonio David y Rocío Flores.

En su último artículo publicado en 'El Mundo', el periodista le dedica a la joven unas polémicas palabras que sacar a relucir lo lejos que está de producirse una reconciliación entre madre e hija.

«Rociitín no va a tener más remedio que buscarse otra madre o hacerse adoptar por su madrastra, porque en la última entrega, siempre penúltima, de Hablar (y cobrar) para seguir viva, su progenitora biológica le negó hasta el ADN: "La he parido yo pero no tiene nada mío", aseguró (...). También dijo Rociíto que no habrá reconciliación "mientras él esté ahí". O sea, que o mata a su padre o no verá nunca a su madre. Mejor buscarse otra», señala Jiménez Losantos sin cortarse un pelo.

Jiménez Losantos defiende nuevamente a Antonio David y Rocío Flores

El periodista también ha aprovechado su artículo de opinión para volver a poner sobre la mesa la presunción de inocencia del ex guardia civil, cuya denuncia ha sido «desestimada en todas las instancias judiciales por el daño psicológico que, según ella, le infligió su exmarido», recalca.

Además, ha hecho una especial mención a las consecuencias emocionales que está teniendo la docu-serie en una joven de tan solo 25 años que está viendo como salen a la luz sus informes psicológicos cuando era una niña. 

«Si la madre que no lo es acabará fatal después de la interminable saga epigástrica, la hija que, pese a todo, lo es, acabará también de psiquiatra, si no lo está. Poco antes de entrar al programa de Ana Rosa, donde no todos defienden a su no-madre (es otra productora) sufrió un ataque de ansiedad convenientemente retratado en los medios del corazón», advertía Jiménez Losantos.