Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, miembros del jurado de 'Masterchef'

Lluvia de críticas a 'La 1' por su fichaje estrella para 'Masterchef Celebrity'

Los seguidores del talent culinario inician una campaña de boicot y piden que la participación del famoso sea cancelada

TVE ya está ultimando la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. El ente público ya ha confirmado algunos de los rostros famosos que se pondrán detrás de los fogones más populares de la televisión. Vanessa Romero (La que se avecina), Miki Nadal, la cantante Tamara, el rapero Arkano, Eduardo Navarrete, la influencer Samantha Hudson son algunos de los participantes ya confirmados.

Mientras se negocian otros rostros como por ejemplo el de Terelu Campos, el que más expectación ha causado ha sido el de una famosísima actriz española que hace unas semanas estuvo en el ojo del huracán por sus desafortunadas palabras acerca de la pandemia del coronavirus. Palabras al mismo nivel que las pronunciadas por Miguel Bosé y que le costaron un aluvión de críticas.

Victoria Abril confirmada para participar en 'MasterChef Celebrity'

Televisión Española ha sido duramente cuestionada tras haber anunciado mediante un comunicado que Victoria Abril será una de las participantes en la nueva edición del talent culinario. La actriz, que hace unos meses recogía el Premio Feroz 2021 por su trayectoria profesional, ha aceptado el reto para convertirse en la nueva ganadora de 'MasterChef Celebrity' aunque a los seguidores del programa no les ha gustado nada la idea.

Es más, desde que se ha sabido de su participación no se habla de otra cosa y los seguidores han empezado una campaña para evitar que Victoria Abril llegue a participar. No entienden como le dan la oportunidad a la 'ex chica Almodóvar' después de sus polémicas declaraciones sobre la pandemia hace unos meses.

«Desde que tenemos vacuna hay más enfermos y más muertes» fueron algunas de las perlas que soltó la actriz el pasado mes de febrero durante una rueda de prensa de los Premios Feroz 2021. Tal fue la repercusión mediática que tuvieron sus palabras que no le quedó más remedio que pedir perdón y retractarse. Pero le poco le sirvió, pues algunos no perdonan su discurso negacionista y piden que su participación en 'MasterChef Celebrity' sea cancelada.

Aluvión de críticas a TVE por contratar a Victoria Abril

Los seguidores del talent culinario no están dispuestos a ver a Victoria Abril tras los fogones y, después conocerse la noticia, han iniciado una campaña para boicotear su participación. Desde que TVE ha publicado un tuit dando a conocer el fichaje de la actriz, las críticas no han dejado de sucederse.

Tal ha sido la indignación que gran parte de la audiencia fiel amenaza con no ver la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity' e instan a los demás a seguir con el ejemplo: «Como sea verdad que fichasteis a Victoria Abril , yo seré una de las que no veré el programa por primera vez en años», «Victoria Abril en la nueva edición de ‘Masterchef celebrity’? Habéis perdido un seguidor. Adiós».

Aunque hayan pasado dos meses desde su polémica intervención y aunque la propia Victoria Abril haya pedido perdón públicamente, algunos no perdonan el daño que provocó y critican que sea precisamente TVE la que ahora le dé una oportunidad: «Lamentable que desde un medio público se permita como concursante en un programa a Victoria Abril. Que una privada dé cancha a un negacionista como Bosé en prime time puede colar, pero no en un medio público, ni para cocinar».

Por el momento se desconoce si finalmente el programa hará caso a las advertencias de los seguidores o si por el contrario deciden seguir adelante con el fichaje de Victoria Abril. Al margen de su opinión negacionista, lo cierto es que el carácter indomable de la actriz aportaría un chute de emoción al programa y quizás significaría el primer paso para reconciliarse con los espectadores.