Lidia Torrent es la camarera más famosa de la televisión e hija de la conocida modelo y presentadora, Elsa Anka. La simpática camarera de First Dates guarda muchos secretos en su interior que han ido saliendo a la luz con el paso del tiempo.
Con el ejemplo de su madre, empezó haciendo sus primeros pinitos trabajando de modelo. A su vez, fue imagen de campañas publicitarias de varias marcas. Pero, la oportunidad laboral para convertirse en un popular fue en el citado First Dates.
La dura infancia de Lidia Torrent
Lidia Torrent no lo ha tenido fácil, aunque pueda parecer lo contrario al ser hija de famosos. La joven llevó con resignación la separación de sus padres, un cambio en su vida que le hizo madurar antes de lo previsto.
“Tengo 26 años, vivo en este mundo, pero, sí, soy un poco viejoven, me lo dicen mis amigos. A ver, no soy un muermo de persona, pero sí hiperresponsable, salvadora, cuidadora", confiesa.
"Mis padres se separaron cuando yo tenía 12 años. Mi madre trabajaba y tuve que cuidar de mi hermano pequeño, llevarle a clases, estar para él. Adquirí responsabilidades que no me correspondían y eso me ha hecho ser muy consciente de todo”, ha afirmado en una entrevista.
Lidia aclara que la separación de sus padres fue un hecho que la cambió, pero no considera que haya sido algo demoledor.
Sobre su madre, Lidia afirma que "tenemos un vínculo muy especial. Hemos crecido juntas, hemos sido una familia de tres, somos un poco espejo y reflejo la una de la otra, y, aunque tengamos nuestros desencuentros, somos muy cómplices. A veces bromeamos diciendo que debimos de ser hermanas en otra vida".
La razón por la que acude habitualmente a terapia
Lidia Torrent se abre en una entrevista para El País, donde cuenta que “lleva muy mal ser el centro de atención, por lo que decidió ir a terapia".
"Es algo que he ido trabajando mucho tiempo en terapia, porque en el momento en que siento eso, tiendo a hacerme pequeñita. He tenido que florecer por dentro para mí para poder florecer por fuera. Tendía a hacerme una lenteja", decía.
"Por tanto, el piropo que más puedo valorar es el de que soy una persona interesante, es del único que presumo”, valora la hija de Elsa Anka.
Así era su vida antes de saltar a la fama en 'First Dates'
Antes de saltar a la fama en el programa que presenta Carlos Sobera, Lidia participó en 2015 en Gran Hermano y en la grada junior' del Debate.
En 2017, trabajó en Pecadores o Campanadas del amor. A pesar de ello, la hija de Elsa Anka siguió formándose y combina su trabajo en televisión con sus estudios de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas.
Antes de entrar en la televisión, Torrent trabajó como azafata de imagen y modelo, desfilando incluso para una pasarela tan 'top' como la 080 de Barcelona.
“La verdad es que me hizo mucha ilusión poder desfilar en la 080, fue una experiencia muy bonita, pero mi deseo es seguir en el ámbito de la comunicación”, confesaba hace tiempo.
Lidia Torrent estrena su propio programa en las redes
Torrent también estrenó un programa de entrevistas a famosos en su Instagram, que llevaba por título Trece a las trece. Por su espacio virtual han pasado personajes como Tania Llasera, Christian Gálvez, Ana Milán o Roberto Leal.
“Siempre he tenido una profunda curiosidad por el lado más 'invisible' de las personas, por el mundo interior de cada uno. Entonces hice un brainstorming de posibles preguntas a hacer con respecto a esa faceta personal, y elegí 13, que es mi número favorito y lejos de las supersticiones, me ha dado siempre muy buena suerte”, explicó Torrent en Gtres.
“Mi intención al crearlo fue el que la gente pueda encontrar cierta inspiración, aliento o utilidad en lo que se hable, además de entretener porque habrá preguntas acerca de curiosidades. No pretendo que sea nada sumamente trascendental, sí algo ameno y distendido. Es algo mío y ha sido chulo darle forma”, concluyó.