La Princesa Leonor

La princesa Leonor toma una decisión definitiva sobre su futuro

Leonor muy pronto dará un paso decisivo

Leonor acaba de comenzar el nuevo curso en el UWC Atlantic College de Gales. En concreto, se enfrenta a Segundo de Bachillerato, lo que supone que va a ser el último curso que siga en dicho centro. Y tras ponerle fin a esta formación, llegaría el turno de que iniciara sus estudios universitarios, aunque parece ser que no será así.

Según se ha desvelado, la joven previamente a comenzar una carrera dará un paso definitivo en pro de su futuro como heredera al trono. Optará por prepararse a nivel militar, siguiendo la estela de su padre.

Leonor y su formación militar

La hija de Felipe VI está llamada a ser la futura Reina de España y como tal tiene que contar con la formación necesaria, en la que se incluye la castrense. Claro, porque cuando se convierta en la Jefa del Estado asumirá el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Será la capitana general del Ejército del Aire y del Espacio, de la Armada y del Ejército de Tierra.

Por este motivo, se ha decidido que Leonor, una vez concluya este curso y antes de empezar sus estudios universitarios, se forme militarmente. Según ha desvelado el diario El País, dicha formación la iniciará en octubre de 2023.

Foto de la princesa Leonor en un acto sin mascarilla
Leonor recibirá la correspondiente formación castrense | GTRES

Esto supondrá que la joven se prepare y estudie en tres academias diferentes y adecuadas para ello. Nos estamos refiriendo a la de Zaragoza, a la de San Javier en Murcia y a la de Marín (Pontevedra). Centros donde aprenderá el funcionamiento del sistema militar, sus códigos, sus principios básicos...

De esta manera, la princesa seguirá la estela de su padre, porque él también pasó por dicha formación. Lo hará para estar lo más preparada posible a la hora de asumir sus funciones llegado el momento.

Leonor y sus posteriores estudios universitarios

La hija mayor de Felipe VI tiene en él su mayor ejemplo y su principal apoyo. Es quien más la comprende porque sabe lo que significa ser el heredero. Y precisamente por este motivo parece ser que también continuará sus pasos en cuanto a estudios universitarios.

Primer plano de Leonor y Felipe
Leonor podría estudiar Derecho igual que lo hizo su padre | GTRES

Según han publicado diferentes medios, está previsto que una vez que ella concluya su formación militar inicie su carrera. Así, aunque no hay aún nada confirmado, todo hace indicar que estudiará Derecho, como hizo el ahora Rey. Sí, porque se considera que le puede ser realmente útil a la hora de afrontar sus responsabilidades futuras.

¿Dónde estudiará dicha carrera? Se desconoce. Cabe tanto la posibilidad de que lo haga en una prestigiosa universidad de España como que se decante por una extranjera. Habrá que esperar para salir de dudas al respecto.

Mientras todo esto llega, continúa con sus estudios en Gales, con la relación con su chico y disfrutando de cada momento de esta etapa.