La reina Letizia ha vuelto a retomar su agenda oficial después de haber estado siete días de baja tras dar positivo en Covid. Era este miércoles cuando la reina se ha podido dejar ver en un acto oficial por la inauguración de la V Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación. Pero, con lo que Letizia no contaba es haber sido titular de una conocida revista belga donde, a priori, no se la deja bien parada.
En Zarzuela están acostumbrados al alto nivel de trascendencia mediática que tiene la imagen de la reina cuando se habla en términos internacionales. Es la protagonista de muchas revistas cuando se trata de destacar la belleza, el estilo y la elegancia que reúne nuestra reina, acompañado de titulares remarcando su gestión como mano derecha del Rey Felipe. Todo lo contrario que ha sucedido esta misma semana a raíz de una reciente publicación belga.
La noticia llama la atención en la portada de la revista belga Soir mag, en la que se puede observar a una Reina Letizia segura y un tanto desafiante mientras mira a cámara. La fotografía muestra a Letizia con su puño sosteniéndose el mentón y para más dilación, un titular con una frase bastante rompedora: "Letizia de España. La venganza diabólica".
La revista ha dedicado su último número a la consorte española, acompañado de un titular que advierte desenmascarar a la reina de España. El tema no ha dejado indiferente a nadie, ya que la publicación ha sido recogida por muchos medios de comunicación americanos. Distintos medios se preguntan cómo habrá sentado a la Casa Real este sorprendente retrato de la ex periodista.
La portada asegura un artículo muy crítico y una imagen poco simpática para la Reina Letizia. Además, todo lo que narra el artículo son halagos: "Ha logrado salir victoriosa en medio de los escándalos que rodean a la familia real y se ha convertido en icono y garantía de estabilidad. Atiende de manera estoica sus obligaciones mientras mantiene un perfil bajo, con un aire enigmático". Se dirigen a ella como la "no querida", pero aseguran que la ex periodista ha conseguido salir victoriosa y conseguir ser uno de los componentes más apreciados de la realeza española.
"Letizia de España, la no querida -asumimos, por su familia política- se ha convertido en ícono, y es garantía de estabilidad en una familia real española sacudida por los escándalos. Atiende de manera estoica sus obligaciones mientras mantiene un perfil bajo, con un aire enigmático", matiza la revista belga sobre la esposa de Felipe VI.
"Periodista, divorciada, plebeya, Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el rey Juan Carlos y su mujer Sofía para convertirse en la mujer del futuro rey de España. Acogida familiar gélida cuando empieza a verse con Felipe en 2002", explica el artículo.
"Don Juan Carlos encarga a los servicios secretos que construyan un caso contra ella y llegó a lanzar rumores de anorexia. Ante esta hostilidad a duras penas disimulada, Letizia se centra en su marido y sus dos hijas. Para poder vivir feliz, debía ser invisible", concluyen.
El nuevo rumbo de la princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía protagonizarán diferentes apariciones públicas este mes de julio tras un año discreto y en segundo plano.
Después de un curso que las ha mantenido al margen de todo, la princesa Leonor y su hermana Sofía recuperarán su agenda este mismo verano. Las hijas de los reyes Letizia y Felipe iniciaron la temporada estival apareciendo en los Premios Fundación Princesa de Girona. Es en estos mismos premios donde participaron en diferentes actos incluso en solitario.
Aunque Zarzuela aún no se haya manifestado al respecto, la Xunta de Galicia ha confirmado que la princesa Leonor y la infanta Sofía viajarán el próximo 25 de julio hasta Santiago de Compostela. Las jóvenes acudirán por segundo año consecutivo con motivo del año Xacobeo, que se celebra de nuevo en 2022 de forma extraordinaria tras la edición de 2021.