Imagen de Koldo, concursante de la primera edición de Gran Hermano

Sorpresa por el trabajo actual de Koldo, uno de los más recordados de 'Gran Hermano'

Koldo ya no recuerda en absoluto al concursante de 'Gran Hermano' que conocimos

22 años hace que se estrenó Gran Hermano en nuestro país. Ya forma parte de la historia de la televisión por la 'revolución' que generó en su primera edición. Edición que todos recordamos y de la que formó parte Koldo.

En aquel momento contaba con 21 años y se caracterizó por diferenciarse notablemente de sus compañeros por distintos motivos. Muchos de los concursantes siguieron o siguen en la televisión, pero él decidió alejarse del foco mediático. Esta línea es la que mantiene actualmente, ganándose la vida dentro del mundo empresarial.

Koldo, el concursante reserva de 'Gran Hermano' que conquistó los corazones de los espectadores

La primera edición de Gran Hermano estuvo marcada por varios abandonos voluntarios que obligaron a la organización a 'tirar' de reservas. Y uno de ellos fue Koldo, un veinteañero guipuzcoano que estaba estudiando Ciencias Políticas.

Imagen de Koldo, concursante de la primera edición de Gran Hermano
Koldo, tras 'Gran Hermano', optó por seguir con su vida previa al concurso | Telecinco

Rápidamente consiguió encandilar a la audiencia y diferenciarse de sus compañeros de encierro. Lo hizo por su inteligencia, por su templanza ante los conflictos y por su sinceridad. No entró en disputas, convivió perfectamente con todos los concursantes y apostó siempre por el buen rollo.

Pero también sorprendió, al contrario que otros participantes, por su alto nivel cultural. Y es que demostró ser un apasionado de la literatura, de la filosofía y, por supuesto, de la política.

El vasco se convirtió en el cuarto finalista de la edición y tras su salida de la casa de Guadalix también se mostró diferente. Sí, porque, al contrario que la mayoría de compañeros, como Jorge Berrocal o Ismael Beiro, él rechazó convertirse en personaje televisivo. Quiso seguir con su vida como si por ella no hubiera pasado el 'tren arrollador' del reality.

Koldo y su vida actual alejada de los medios

La postura de continuar viviendo como anónimo la sigue manteniendo Sagastizábal. Tanto es así que sabemos muy poco de su vida actual. Eso sí, ha trascendido la sólida e importante carrera que ha hecho a nivel empresarial.

Imagen de Koldo, concursante de la primera edición de Gran Hermano
Koldo ha cambiado mucho físicamente y ahora es un hombre de negocios | Telecinco

Como contaba recientemente 20 minutos, en estos 22 años ha ejercido como responsable de ecommerce de una relevante cadena hotelera. Y también ha llegado a ocupar un puesto de relevancia en una de las primeras páginas web de viajes relevantes de nuestro país. Esto sin pasar por alto que, durante seis años, ha sido responsable comercial de la prestigiosa plataforma de viajes Booking.

Como podemos ver, la trayectoria laboral del guipuzcoano ha sido de gran éxito, pero esta no ha acabado ahí. Al parecer, en la actualidad trabaja en una empresa de tecnología biométrica. Esta responde al nombre de Veridas y, según el mencionado diario, se encarga de acometer las soluciones de autenticación de identidad que tienen, por ejemplo, ciertas entidades bancarias.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que su imagen también ha cambiado mucho en este tiempo. Ya no luce su melena morena ni cuenta con perilla y tampoco viste de forma alternativa como entonces. Ahora ya peina canas, lleva barba 'de tres días' y luce prendas mucho más clásicas.

En concreto, en las imágenes que se han llegado a publicar de él lo vemos luciendo jersey y camisa. Esto sin olvidar que, en ocasiones importantes como presentaciones y charlas, opta por lucir la clásica americana.

Vamos, que el vasco ya nada tiene que ver con el joven que conocimos y que nos encandiló por su saber estar y su prudencia. Es todo un hombre de negocios, pero seguro que la templanza y la dialéctica que tenía sí las mantiene y le han servido mucho a nivel laboral.