El pasado lunes 29 de noviembre se celebraba en el Juzgado número 81 de Madrid la audiencia previa entre Ramón Calderón y Kiko Rivera. El caso es que no era necesaria la asistencia de ninguno de los dos. Hay que destacar que este protocolo legal es válido para que las partes lleguen a un acuerdo y no se tenga que celebrar el juicio.
Ramón Calderón ha dado la cara tras esta vista judicial y ha hablado con Vanitatis para aclarar el procedimiento judicial contra Kiko Rivera.
“El juez desestimó la declaración de Kiko y mía, y la de todos los testigos propuestos por Kiko (Matamoros, David Valldeperas y otros testigos de Cuarzo). Entendió que nada aportarían a las manifestaciones realizadas por Kiko, que son el objeto del pleito", expone el conocido abogado.
"Ramón Calderón es un sinvergüenza, que llame si se atreve", sentenció Kiko Rivera
Por tanto,"el juicio consistirá solo en el análisis de las pruebas documentales y grabaciones ya presentadas. También en las conclusiones de los abogados de las tres partes”, exponía Calderón al citado medio.
El caso es que no ha habido ningún tipo de acercamiento entre ambas partes. El hijo de la tonadillera más famosa de España tendrá que acudir al juzgado para dar cuentas de sus palabras en Cantora, la herencia envenenada.
En este especial que emitió Telecinco hace un año, Kiko Rivera cargaba con dureza al que fuera amigo íntimo y abogado de su padre, Paquirri. La fecha en la que se verán las caras ambos protagonistas será el 25 de abril de 2022.
Recordamos que Kiko Rivera utilizó términos muy contundentes para dirigirse al que fuera presidente del Real Madrid hace más de una década. “Ramón Calderón es un sinvergüenza, que llame si se atreve, tan valiente que eres de llamar a los programas de televisión. Con esto que tengo aquí me lo vas a tener que explicar en un juzgado porque eres uno de los implicados en toda esta trama”, sentenciaba el DJ.
Kiko Rivera acusó a su madre de no cumplir la voluntad de Paquirri
Cuando Calderón presentó la demanda, el empresario explicaba las razones para ir contra Kiko Rivera en los juzgados. “No me dio opción, pedí que rectificara, que dijera que lo que había dicho era falso. Me daba igual que pusiera la excusa de estar mal asesorado y no lo hizo”.
Hasta quiso hablar con la abogada de Kiko para llegar a algún tipo de acuerdo, pero la intención de Calderón no llegó a buen puerto. “Como no hubo respuesta, lo que hice fue utilizar los cauces legales. No podía permitir que se cuestionara mi honorabilidad”.
Kiko Rivera acusó a su madre de no cumplir la voluntad de Paquirri. Uno de los nombres que dio Kiko fue el del abogado Ramón Calderón. Este tenía previsto viajar a Caracas junto a Paquirri en la gira taurina por Latinoamérica, viaje que nunca se llegó a producir.
En el testamento, Paquirri dejó todos sus bienes a sus dos hijos, Francisco y Cayetano, a sus tres hermanos y a su padre. También a la descendencia que pudiera tener en el futuro con la tonadillera.
"La repartición fue justa y todos firmaron"
Tras morir Paquirri, Calderón se erigió en la persona que tenía que defender los derechos de Kiko Rivera. "Nunca fui albacea, la repartición fue justa y todos firmaron, y cada hijo recibió lo que le correspondía. Con la viuda se hizo una capitalización de su tercio, se hizo el cómputo, se valoró y la herencia se convirtió en ocho herederos".
"Al ser menor de edad, Kiko tenía que tener un representante que defendiera sus intereses. Y por eso afirmo que conozco perfectamente cómo fue la herencia y ni él ni nadie pueden sentirse perjudicados. Lo que se hizo no fue fácil porque había dos mujeres, tres hijos y tres hermanos, lo hicimos y todos estaban contentos", cuenta Calderón.
Ramón Calderón pide como indemnización la cantidad que el DJ cobró ese día por su intervención en Cantora, la herencia envenenada, explica el abogado en Vanitatis.