Primer plano de José Luis Gil serio

Carolina, la mujer actriz de José Luis Gil que no se separa de él en el peor momento

El actor se recupera en casa tras sufrir un infarto cerebral a principios del mes pasado

José Luis Gil, conocido por sus papeles de Juan Cuesta  en Aquí no hay quien viva o de Enrique Pastor en La que se avecina, se recupera en casa tras llevarse un buen susto.

Tal y como se ha dado a conocer, el actor sufría un infarto cerebral a principios del mes pasado. Así, sus seres queridos confían en que la rehabilitación le ayude a volver a estar al cien por cien. 

"Ingresó en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo", rezaba el comunicado emitido.

"La familia agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso", proseguía acerca del trato recibido.

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil ya se está recuperando de su infarto celebral | Europa Press

Y además de agradecer todas las muestras de cariño recibidas, también solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido.

La que no se ha despegado de José Luis en estos momentos tan complicados ha sido su mujer, Carolina Montijano.

José Luis Gil y su mujer
José Luis Gil y su mujer, Carolina Montijano | Cedida

A pesar de mantenerse alejada del foco mediático, está más presente en nuestras vidas de lo que crees. 

Y es que ella ha puesto voz a personajes de películas o series tan míticas como Sexo en Nueva York, Los Soprano o True Blood.

El propio actor explicaba en una ocasión que ambos se conocieron en un rodaje. "Ella es actriz. Los dos teníamos una edad muy parecida y la misma profesión".

Además, reconocía que compaginar el trabajo con la vida familiar no siempre es fácil: "Este es un trabajo de continuas renuncias, pero soy consciente de esa carencia".

"Compatibilizar familia y trabajo no siempre es fácil, pero a estas alturas de nada sirve lamentarse".

Sin embargo, ambos han sabido adaptarse a la perfección. Eso, pese a que el éxito de José Luis muchas veces les ha llegado a superar por completo.

"Me afectó porque me cambió la vida, por más que yo intenté tomármelo con naturalidad. La popularidad es consecuencia del trabajo de un actor, pero que todo el mundo te reconozca por la calle llega a ser agobiante", contaba el actor.

Las redes se vuelcan con José Luis Gil

De momento, a José Luis le queda un arduo trabajo de recuperación por delante, tal y como aseguran desde su entorno más cercano.

"Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante", señalan. 

Aunque el pronóstico parece ser muy favorable, ya que recibía el alta hospitalaria el pasado 26 de noviembre.

Por otro lado, las redes se han llenado de mensajes de buenos deseos para el actor, que es uno de los más queridos tanto fuera como dentro de la pequeña pantalla.

"Admirado @joseluisgilsanz, ponte bueno pronto, que estamos necesitados de gente como tú" o  "Mucho ánimo a José Luis Gil. Recupérate pronto, tío, ya sabes que te necesitamos", puede leerse en redes sociales. 

Y los comentarios no han dejado de sucederse tras saltar la noticia. "Todo el ánimo y la fuerza del mundo para José Luis Gil. ¡Recupérate pronto!"

"Esperemos que sólo sea un susto y no nos dé la peor de las desgracias para la industria del cine y teatro español. Esperamos verte pronto y con la mejor fuerza posible", le han deseado los usuarios.

"Ahora a darle caña a la rehabilitación, porque sin ti todo tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos a rabiar".

"Que le pase algo a José Luis Gil se siente como si le hubiera pasado algo a un familiar. Su voz nos marcó la infancia como Buzz Lightyear y su Juan Cuesta forma parte del resto de nuestra vida. Que se recupere pronto el mejor presidente que ha tenido nuestro país", señalan.