Tanto Kiko Matamoros como Kiko Hernández son dos de los colaboradores más importantes de Sálvame.
Ambos, además, mantienen una estrecha relación. Pero no siempre fue así. Al parecer, estuvieron seis años sin hablarse por culpa de una mujer, como ellos contaron recientemente en el programa.
Sí, de alguien que estaba al lado de uno de ellos y que no gustaba nada al otro. Nos estamos refiriendo a Makoke, la ahora exmujer de Matamoros.
Matamoros rompió la relación con su amigo
Kiko Matamoros fue el que acabó con la amistad con el otro Kiko. Sucedió en 2005, cuando Hernández trabajaba en A tu lado y Matamoros decidió convertirse en concursante de Gran Hermano VIP. Antes de entrar en el reality, este le pidió una cosa a aquel: “No te metas con Makoke”.
Pero su entonces amigo no respetó lo que le había pedido. Tanto es así que, prácticamente desde el primer momento, arremetió contra la pareja del participante. Lo hizo porque consideraba que no lo estaba defendiendo adecuadamente.
El enfrentamiento entre los colaboradores tardó poco en llegar. Sucedió en el momento en el que el padre de Laura Matamoros, a las dos semanas de estar en la casa, decidió marcharse del programa. Y esto le granjeó numerosas críticas, entre ellas las de aquel.
El concursante, nada más poner punto y final a su participación, vio un vídeo del que consideraba su 'colega' atacando a su mujer. Y esto le llevó a decirle: “Te retiro la palabra para siempre”.
A pesar de todo, no fue algo definitivo porque tuvieron un 'cara a cara' en A tu lado. Allí, Hernández le espetó: “Tú has salido de GH por dos posibles razones”.
“Una, porque no confiabas en tu mujer. Dos, por la capacidad que tenía ella de defenderte”. Unas palabras estas que provocaron el enojo de Matamoros que le contestó de forma contundente.
Exactamente, le dijo: “En cuanto a mi pareja, te contestaré fuera porque aquí no lo voy a hacer. Las cualidades de ella las conozco mucho mejor que tú y me parece una persona dialogante y serena. Me ha defendido con absoluta brillantez”.
Este 'tira y afloja' acabó con su amistad durante los citados seis años. Y es que durante aquel se intercambiaron, además, todo tipo de reproches e insultos. Nos estamos refiriendo a “friki”, “matón”, “traidor” o “golfo”.
El distanciamiento también se produjo por otras causas
Sin lugar a dudas, la pareja de Matamoros fue la principal responsable de que 'los Kikos' dejaran de hablarse durante mucho tiempo. Eso sí, no fue la única. También se distanciaron por otra mujer, en este caso, por la ya entonces fallecida Carmen Ordóñez, que era amiga de ambos.
En efecto, en el citado enfrentamiento, Hernández le dijo a su 'rival': “Te pediría que dejes descansar en paz a Carmen”. Y la respuesta que obtuvo fue: “Me parece una desvergüenza absoluta lo que acabas de hacer. Me parece un ejercicio de demagogia barato y golfo”.
“Lo que te pediría a partir de este momento es que dejes de nombrarla tú”.
El que fuera concursante de Gran Hermano 3 no se quedó callado. Y le contestó: “Tiene gracia que me lo digas tú, que dijiste que ibas a rehabilitar la imagen de Carmina en televisión. Y lo único que has hecho ha sido sanear tus cuentas entrando en el reality hablando de ella”.
“Por respeto a sus hijos, me gustaría que dejaras este tema”.
Así, acabó la relación y el buen rollo entre los colaboradores. Sin embargo, tras una larga temporada, finalmente consiguieron limar asperezas tras un Deluxe. Desde entonces, con sus más y sus menos, han mantenido una amistad porque no han permitido que ninguna mujer ni nadie se entrometa en esta.