Kiko Matamoros es uno de los colaboradores habituales de Sálvame, donde estos días se ha hablado de un tema muy peliagudo. En concreto, se han dado a conocer las iniciales de varios toreros que, al parecer, recurren de forma habitual a servicios de prostitución. Exactamente, se ha indicado que los nombres de estos rostros conocidos empiezan por F., J., V. y J.J.
Abordando esta cuestión aquel ha dado una información inesperada y que le puede poner en una difícil tesitura. Y es que ha señalado la identidad de uno que no recurre a 'chicas de compañía' porque, según él, es gay.
La polémica taurina hace 'estallar' a Kiko Matamoros
Las propias prostitutas y gerentes de los 'locales de lucecitas' son los que han destapado la doble vida de algunos diestros. Sin mostrar su rostro, han contado que hay varios de aquellos que hacen uso frecuente de dichos servicios. Y lo han hecho aportando todo lujo de detalles.
Esta situación ha llevado a María Patiño a exponer: “En el mundo taurino hay un ambiente muy machista. Y se han creído con una cierta inmunidad a la hora de actuar, desprecian a las chicas ya de por sí”.
A esto ha añadido: “Son personas conservadoras que se casan con mujeres conservadoras en una iglesia conservadora. Y también que posan en una revista con una imagen conservadora”
En este punto, Kiko ha decidido tomar la palabra para decir: “En este mismo programa en el que estamos hay, proporcionalmente, más gente conservadora que en el mundo de los toros. Es más, las grandes figuras del mundo del toreo han sido todo lo contrario a conservadores”.
“Antoñete era de izquierdas y era el ídolo de toda la progresía. Manolete se reunió con Indalecio Prieto en México en el exilio. Dejad de señalar como conservadora a una profesión que no lo es”.
Laura Fa ha opinado igual que su compañera diciendo: “La imagen que dan es de familias conservadoras con vidas todas cuquis y monas. Por tanto, no te los imaginas con estos líos”.
Kiko Matamoros confiesa la identidad de un torero gay
El tema ha suscitado un gran debate en Sálvame y Laura ha planteado una cuestión que ha dado mucho 'juego'. Ha dicho: “¿Son tan liberales como para que un torero salga libremente del armario diciendo que es gay?”.
Matamoros con su habitual vehemencia ha matizado: “No sabéis de lo que habláis. Ha habido toreros que han reconocido abiertamente que son homosexuales: Mondeño, José Tomás”.
Este último nombre ha dejado perplejo a todo el mundo. Tanto es así que Fa le ha dicho a su compañero: “¿Tú estás seguro?”. Y el colaborador ha añadido: “Lo dijo y luego lo desdijo porque se montó la de Dios”.
En este punto, usando un símil taurino, se cambió de tercio. Pero la polémica ya estaba servida al haberse señalado al citado diestro madrileño como gay.
El Español se ha hecho eco de este dato y ha venido a exponer algo al respecto. Ha indicado que Kiko lo que ha hecho es dar cabida a un rumor que desde hace años corre sobre aquel. Rumor que indica que el diestro llegó a manifestar en una entrevista que era “ateo, republicano y gay”.
No obstante, lo cierto es que dicha entrevista, al parecer, no puede encontrarse por ningún lado.
El morbo está ya servido. Y más aún desde que Jorge Javier Vázquez ha contado algo en esta línea. Ha afirmado: “Hay muchos toreros que son homosexuales y lo sé porque han estado con amigos míos”.
“Hay dos que sorprenderían mucho. Dos que han estado con amigos míos y que están casados”.
Vamos, que parece que hay tema para rato.