Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano lanza una severa advertencia en directo: '¡Que lo sepamos!'

Karlos Arguiñano habla sobre un alimento que se importa del extranjero

Karlos Arguiñano es uno de los personajes más queridos de la televisión en este país. En su espacio de cocina, además de deleitarnos con ricos menús, también aprovecha para contarnos sus reflexiones. Habla sin tapujos sobre cualquier tema, ya sea de economía, política o actualidad.

Hace unos días, durante la elaboración de una receta de albóndigas, que incluía el ajo como ingrediente, quiso dejar bien claro una cosa.

Arguiñano comenzó diciendo que "se lo he dicho a mi cuñado Josetxo, que tiene una frutería en Zarautz y vende muchos ajos. Le he dicho, oye, tengo unos ajos de categoría".

El cocinero de Antena 3 le dijo que "lo tienes que mirar, porque son de una calidad buenísima. Me da mucho gusto que haya ajos en España que podamos disfrutarlos de esta manera", señala. Aprovechó la ocasión para opinar sobre este producto que también se importa de China.

"Parece que vienen mucho ajo de allí. Yo no digo que no haya que vender ajos chinos, pero que sepamos, cuando estamos comprando, que compramos ajos españoles", advierte.

Según Karlos Arguiñano, el ajo español es de una "calidad extraordinaria". Añade que él "nunca dirá que no hay que comprar de aquí o allá. Pero que primero tenemos que mirar por lo nuestro", señala.

Siempre que puede intenta cocinar con productos de su huerta o nacionales. En una clara apuesta por lo nuestro, por el alimento de proximidad.

Cuenta que en nuestro país "hay una buena variedad de ajos" de primera categoría, como el ajo morado de Pedroñeras. De hecho en el país asiático han hecho una copia, como se puede comprobar con el Spring violeta.

Mientras que la versión nacional es más dulce y aromático, el chino tiene menos sabor y con un poco de olor a humedad. Son algunas de las diferencias que se pueden encontrar en este alimento tan presente en nuestras cocinas.

Arguiñano no se olvida de las múltiples propiedades de este producto, que suma mucho a nuestra dieta. Además de resultar muy sabroso y de darle sabor a las elaboraciones, también cuenta con muchas propiedades para la salud. Entre otras cosas contribuye a mejorar la circulación de la sangre, a cuidar el sistema digestivo y disminuir los niveles de colesterol.

Algunos expertos en salud incluso llegan a considerarlo un fármaco natural, capaz de prevenir muchas enfermedades. A todo lo anterior se le une que es rico en vitamina C, B6, manganeso y es bajo en calorías.

Hace apenas un par de semanas el cocinero vasco estrenaba la nueva temporada de su espacio Cocina abierta. Pese al paso del tiempo, los fogones y las cámaras le mantienen ilusionado. Y es que son más de 30 años cocinando en la televisión y contando con el cariño de los espectadores.

Karlos, en compañía de los suyos

Este curso estará muy arropado de nuevo por su familia. Karlos Arguiñano recibirá la visita de su hijo Joseba los miércoles, que elaborará panes y recetas atrevidas. También estará su hermana Eva, que se ocupará de los postres.

A partir de ahora quiere que la audiencia tenga más protagonismo en el programa de Antena 3. Por eso, además de enseñar, quiere seguir aprendiendo. De ahí que faciliten un correo electrónico para que se puedan enviar recetas y vídeos.

Será el viernes cuando reciban las peticiones del público. Con esas propuestas que reciba, el propio Arguiñano se ocupará de prepararlas con todo el cariño del mundo.

Además, contará con una sección pensada para los jóvenes, que le permitirá saber qué recetas les interesan más y que platos les agradan. También habrá menús pensando en la familia, recuperando los viejos sabores de antes. Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para ponerse al día en cuestiones culinarias.