Primer plano de la cara de María Patiño con los ojos muy abiertos

Julio, el hijo de María Patiño, enmudece: 'Una adicción de por vida'

María Patiño se ha sincerado sobre uno de los grandes problemas de su vida

María Patiño, periodista y presentadora, es uno de los grandes personajes de la prensa del corazón. Con el paso del tiempo ha dejado de estar detrás de la noticia para protagonizar sus propios escándalos. Recientemente ha concedido una entrevista hablando de la dolorosa enfermedad que sufrió cuando era tan solo una niña: la bulimia.

María Patiño conoce a la perfección el funcionamiento del mundo del espectáculo, de ahí que sea bastante precavida al hablar sobre su vida privada. Todo el mundo sabe que tiene un hijo que se llama Julio y que está casada con Ricardo Rodríguez, un actor y empresario. Sin embargo, el público desconoce cómo es la presentadora en las distancias cortas.

María le ha concedido una entrevista a su compañero Omar Suárez, periodista y reportero de Sálvame. En esta charla ha tocado una infinidad de temas, pero hay uno que ha llamado poderosamente la atención. La presentadora gallega reconoce que cunado era joven tuvo que pedir ayuda porque su salud corría peligro por culpa de la bulimia”.

Una reportera de Socialité, programa capitaneado por Patiño, ha rescatado las palabras exactas con las que María se ha referido a la bulimia. “Es una adicción de por vida en la que no he vuelto a recaer. Lleno una vida saludable, pero no puedo saltarme una comida”, declara en la revista Lecturas.

María Patiño y su marido Ricardo
María Patiño ha intentado proteger a su marido, Ricardo Rodríguez, de la presión mediática | Gtres

La líder de Socialité quiere dejar claro que los trastornos de alimentación no tienen nada que ver con la obsesión por la belleza. Según lo que ella sufrió, “era una manera de autocastigarme”, pues era una persona bastante exigente. Logró superar esta enfermedad gracias a sus padres, quienes estuvieron con ella en todo momento.

María Patiño confiesa: “Marcó mi vida”

Julio, el hijo de la presentadora, es una persona bastante discreta que jamás ha querido llamar la atención de la prensa. Siguiendo las informaciones que han salido publicadas, el joven trabaja en algo que no tiene nada que ver con los medios de comunicación. Sin embargo, es inevitable que el público se acuerde de él en determinados momentos.

Una colaboradora de Socialité ha felicitado a María por haber sido tan sincera durante su charla con Omar Suárez en Lecturas. “Es una entrevista muy valiente porque es un reflejo para las personas que estén pasando por esta enfermedad”, comenta la compañera de Patiño. La gallega insiste en que la enfermedad alimenticia que sufrió “es mucho más profundo” de lo que la gente piensa.

Primer plano de María Patiño posando delante de la cámara
María Patiño ha hablado alto y claro sobre el trastorno de alimentación que sufrió | GTRES

“Es un trastorno que marcó mi vida a los 23 años”, declara la comunicadora con total sinceridad. Algunos colaboradores de Sálvame, entre los que se encuentran Laura Fa, han sido bastante duros con ella. Piensan que debería ser más prudente y no dar detalles tan exactos.

Patiño asegura que no tiene nada que esconder, de ahí que no tenga ningún problema para compartir detalles sobre su vida privada. Además ha hablado de un tema que necesita visibilidad en los medios de comunicación.

María Patiño habla claro: “Me siento orgullosa”

María se siente muy cómoda trabajando en La Fábrica de la Tele, empresa que está detrás del programa que peseta. Esa es la razón por la que es tan generosa con sus compañeros y habla sobre ciertos temas.

“Cada día me siento más orgullosa de trabajar en esta productora, pese a quien le pese”, comenta durante su última intervención en Socialité. Su hijo Julio también estará muy satisfecho con su comportamiento, pues las palabras de Patiño sobre la bulimia han servido de ejemplo.