Primer plano de Julia Otero

Julia Otero afronta un nuevo golpe tras superar su cáncer: 'Entre mal y fatal'

Julia Otero ha tenido que hacerle frente a un hecho que le causa tristeza

Julia Otero sufría hace algo más de un año uno de los momentos más duros de su vida, pues le era diagnosticado un cáncer.

Afortunadamente, ha conseguido recuperarse y volver al trabajo en la radio, donde ha recibido una noticia que le causa enorme tristeza. Allí ha tenido que decirle adiós a uno de sus compañeros de trabajo más fieles, que afronta nuevos retos profesionales.

En concreto, con enorme pesar ha tenido que despedirse de Goyo Benítez.

Julia Otero, desolada por la marcha

La periodista catalana lleva muchos años consiguiendo grandes éxitos con el programa Julia en la onda (JELO), de Onda Cero. Un espacio en el que, desde el 2011, ha tenido como compañero y amigo a Goyo Benítez, que tiene una gran trayectoria radiofónica.

Como redactor y comentarista, tanto de información política como de entretenimiento, se ha desarrollado él en este espacio en el que estaba feliz. Pero ahora tiene nuevos retos por delante y ha decidido dejar aquel. Lo ha hecho provocando un enorme pesar en Julia, que le tiene un enorme cariño.

Ella, que no ha estado en el programa el día de su marcha, ha querido dedicarle unas tiernas palabras en redes sociales. En efecto, ha usado su cuenta en Twitter para decirle: “Querido Goyo, llevo entre mal y fatal las despedidas. Así que celebro no estar en antena para el adiós después de 11 años”.

“Sé que tu nuevo rumbo laboral tendrá tu sello y solvencia profesional. JELO será siempre tu hogar. Suerte y salud, compañero”.

Esta publicación ha traído consigo que el aludido, visiblemente emocionado, no haya dudado en responder. Lo ha hecho de esta manera: “Yo tampoco quería que esto fuera un drama. No es un adiós, es un hasta pronto”.

“Y fuera de la radio nos queda la relación personal. Además del respeto profesional que te tengo, me llevo eso: una amiga para siempre. Y siempre que silbes, allí estaré, muchas gracias por todo”.

Benítez no ha querido quedarse ahí. Ha compartido una fotografía junto a Otero y a otro compañero, José Luis Gallego. Imagen que ha acompañado de este texto: “Estos años estar junto a Julia me está permitiendo aprender y crecer mucho”.

“Además, de vez en cuando, me llevo regalos. Uno de los más grandes ha sido incorporar a Gallego a mi vida personal. En la radio es el mejor en lo suyo y fuera de la radio todavía es mejor persona”.

A esto ha añadido: “Hoy los tres nos hemos hecho una de las pocas fotos que nos permitimos dentro del estudio. Son dos de las personas más importantes en mi vida profesional y personal de esta última década. Y siempre nos lo decimos, queda dicho”.

Goyo Benítez junto a Julia Otero en Onda Cero
Julia Otero y Goyo Benítez se han intercambiado palabras de cariño | Instagram

Palabras ante las que la periodista ha afirmado: “Te echaremos de menos, nosotros y la radio. Enfrentarse a nuevos desafíos y retos profesionales es arriesgado, pero apasionante. Suerte y salud para vivirlo y disfrutarlo”.

Julia Otero conoce que no es la única que lamenta la situación

La que fuera presentadora de 3 x 4 no es la única que lamenta la marcha del programa de Jiménez, también numerosos seguidores del formato. Y así ha quedado de manifiesto en redes, donde han dejado mensajes tales como: “Son trocitos de vida que compartes con gente que no ves, pero están ahí a diario. Suerte en lo que haga de ahora en adelante”.

Julia Otero en los premios Ondas
Julia Otero tiene claro que los oyentes también le echarán de menos | GTRES

En esta misma línea hay otros: “Me da mucha pena, pero me alegrarán todos los éxitos que seguro le vendrán. Siempre estarás en nuestro corazón” y “Eres un buen tío y te deseo toda la suerte del mundo. Dejas el listo muy alto, con lo que me he reído con tus coletillas y eso es impagable”.

Roberto Brasero, roto tras recibir el mazazo más inesperado