Amancio Ortega

Amancio Ortega, pillado en actitud comprometida mientras su hija sigue disimulando

Amancio Ortega ha sido visto como no se podía esperar

Amancio Ortega, a pesar de ser uno de los hombres más ricos de España, es bastante discreto en su vida privada. Sin embargo, ahora ha sido pillado cuando disfrutaba de su tiempo ocio. Y lo que ha sorprendido de las imágenes que se han tomado es la manera en la que ha aparecido.

El empresario ha sido captado haciendo uso de una muleta para caminar, lo que ha llamado poderosamente la atención.

Amancio Ortega, con muleta

El creador del imperio Inditex acudió el pasado día 15 de julio al gallego al Centro Hípico Casa Novas, ubicado en Arteixo. Y es que en este se celebraba el Concurso Internacional de Saltos de La Coruña.

Pasadas las cinco de la tarde fue cuando Amancio apareció por el recinto y su llegada generó comentarios. En concreto, estos surgieron porque él caminaba haciendo uso de una muleta. Eso sí, a pesar de la situación pudo moverse sin problemas y acceder a la zona VIP.

Primer plano del personaje
Amancio Ortega apareció en el centro hípico caminando con muleta | La Noticia Digital

Allí se reunió con su nieta Matilda y con su hija Marta, actual presidenta del negocio familiar. Mujer esta que conocía perfectamente la situación de salud de su padre y que en ningún momento se extrañó de que andara con ayuda. Le dio absoluta normalidad.

Como es lógico, son numerosos los rumores que han surgido respecto a qué le sucede a Ortega. Y ha sido el diario ABC el que ha parece haber zanjado los mismos. Lo ha hecho desvelando que ha hablado con alguien cercano al empresario y que le ha quitado 'hierro al asunto'.

Al parecer, le ha comunicado que simplemente se debe a una “lesión leve” que no reviste ningún tipo de gravedad. Eso sí, no ha querido entrar en detalles a la hora de desvelar qué le ha sucedido.

Amancio Ortega y sus problemas de salud

El empresario de origen leonés ahora afronta un pequeño percance con respecto a su estado físico. Pero lo cierto es que en los últimos años ha tenido otros problemas de salud y graves. En efecto, hay que recordar que hace un tiempo sufrió un cáncer.

En el momento que afrontó esta dura enfermedad no quiso desvelar su estado y no se llegó a filtrar a la prensa. Es cierto que luego, una vez superada, no dudó en confesarla, como quedó recogido en el libro Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara.

Primer plano del personaje
El problema más serio de salud lo tuvo hace años | Cedida

Afirmó que había tenido un pequeño tumor y que, aunque no había tenido que someterse a quimioterapia, sí tuvo que ser intervenido.

Este episodio fue el más complicado de su vida y el que, como contó, le generó mucho miedo. Afortunadamente todo salió bien. Desde entonces lo que siempre pide es “salud y luz para que me ayude a hacer las cosas bien hasta el final”.

Otro duro mazazo para Raquel Sánchez Silva en la semana que Mario Biondo cumpliría 40 años