Julia Janeiro posando en el campo

Julia Janeiro, destrozada: 'Cuando llegué a verla, había fallecido'

La hija de Jesulín ha compartido una triste noticia con sus seguidores en las redes sociales

Julia Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, está pasando por unos momentos difíciles. La joven ha perdido recientemente a una de sus gatitas.

Hacía unas semanas que algunos de sus gatitos habían enfermado, y la joven se encontraba ya muy preocupada. Sin embargo, este mismo fin de semana, ella misma ha informado de la peor noticia.

Una de estas gatas, Zoe, ha acabado perdiendo la vida como consecuencia de la enfermedad que padecía y que la había llevado a permanecer ingresada en una clínica.

Ella misma ha confesado cómo ha sucedido todo. Lo ha hecho en sus redes sociales, el lugar donde comparte su día a día con sus seguidores.

"Zoe llevaba unos días ingresada otra vez, no comía y tenía vómitos y diarrea", comenzaba explicando la joven en un storie en su cuenta de Instagram.

Montaje con una fotografía de la gata de Julia Janeiro, Zoe, en un storie suyo
Julia Janeiro ha compartido la noticia en su Instagram | Instagram

Tras esto, Julia Janeiro explicó el motivo de su malestar: "Dio positivo en panleucopenia".

Así pues, a la pequeña gatita se la tuvo que tratar para intentar que se recuperara de la enfermedad que se le acababa de diagnosticar.

"Le hicieron transfusión de plasma y estuvo con más medicación. Anoche tuvo un vómito muy fuerte, no pudo expulsarlo todo y se le fue a los pulmones", explica la chica.

Al parecer, tras eso, los veterinarios no pudieron hacer mucho más por salvar la vida del animal. 

"No podía respirar bien y cuando llegué a verla ya había fallecido", acaba contando la hija de Jesulín. Así pues, la gata no pudo sobrevivir al suceso y ahora Julia Janeiro ha querido compartir su tristeza.

Sigue su preocupación por sus otros gatos

Ahora la joven tendrá que pasar estos duros momentos con la preocupación por sus otros gatos, pues parece que uno de ellos también está enfermo.

Rey y Mía son los otros gatos de Julia. El primero de estos sería el que también está enfermo. Y es que la enfermedad que han cogido los gatitos es vírica y muy infecciosa.

La panleucopenia es una enfermedad vírica muy contagiosa que puede llegar a ser mortal. Es por ello que se trata de algo muy peligroso.

Al parecer, los gatos podrían haberse contagiado entre ellos y ahora sería Rey el que habría enfermado de lo mismo.

Como ya hizo con Zoe, la joven hará todo lo posible por salvar la vida de su otra mascota. Habrá que ver en los próximos días qué tal evoluciona Rey.

Mía también podría haberse visto afectada por lo mismo, aunque es algo que no se sabe todavía. Al parecer, esta no presentaría síntomas, pero hay que realizarle pruebas para comprobarlo.

Así pues, a Julia Janeiro todavía le quedan días de preocupación con sus gatitos. Por el momento ya ha recibido el cariño de todos sus seguidores nada más enterarse de la triste noticia.

¿Qué es la panleucopenia?

Este virus que ha afectado a los gatos de la joven afecta más a animales de corta edad que aún no han sido vacunados de ello. Generalmente se multiplica en el tubo digestivo y en la médula ósea.

Como hemos dicho, es muy contagioso, y lo hace a través de las heces o de cualquier otro líquido corporal. Al parecer, solo otros gatos podrían contagiarse, pues es un virus específico de esta especie.

Los síntomas que provoca serían digestivos en su mayoría, como vómitos y diarrea, pero también puede causar fiebre y malestar general en el gato. Esto puede acabar en una deshidratación o anemia.

Para realizarse un tratamiento, los animales suelen necesitar quedarse ingresados en una clínica, para ser vigilados y atendidos constantemente. Además, deben ser aislados.