Juan Muñoz y José Mota en un 'photocall'

Juan Muñoz ('Cruz y raya'), estalla contra José Mota: 'Su corazón lo tiene en el banco'

El humorista está decepcionado con su compañero de trabajo durante más de dos décadas

Juan Muñoz y José Mota fueron integrantes de uno de los dúos humorísticos más importantes de España, pero ahora se han convertido en enemigos irreconciliables. El barcelonés ha arremetido duramente contra quien fue su compañero de fatigas durante más de dos décadas y ha criticado su actitud con él.

A sus 55 años, Juan Muñoz ha explotado. El que fuese componente de ‘Cruz y Raya’ no ha podido soportarlo más y ha estallado en una entrevista concedida estos días a la revista ‘Semana’.

35 años después de su aparición como dúo humorístico, Juan Muñoz desvelaba los secretos mejor guardados de ‘Cruz y Raya’, que ha mantenido ocultos durante más de dos décadas.

«No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años», explicaba Juan Muñoz en las páginas de la revista ‘Semana’.

Tras más de dos décadas juntos compartiendo dúo humorístico, Juan Muñoz tiene claro que su excompañero José Mota no es lo que aparenta ser.

«A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión. José es muy prepotente», explicaba en la entrevista.

«Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero», añadía.

Juan Muñoz se mostraba de lo más decepcionado con José Mota, al que trató como si fuese un amigo.«En un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue», aseguraba a ‘Semana’. «Yo conocí a un José con el que me divertía y ahora veo en él a un tipo al que no conozco de nada», añadía.

Una pregunta sin respuesta

En cuanto a su ruptura como dúo en 2007, a día de hoy el catalán no sabe muy bien cuál fue el problema de su disolución. «No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos 17 años sin ‘Cruz y Raya’, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el porqué de aquella ruptura. No sé qué contestar», señalaba.

Lo cierto es que la posibilidad de reconciliación entre ambos está más lejana que nunca y es que parece que ninguno de los dos está dispuesto a dar el primer paso. «Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'no tiene más parientes que sus dientes'. Le califica perfectamente», sentenciaba en las páginas de ‘Semana’.

Aunque Juan Muñoz reconocía en la entrevista que nunca ha sido rencoroso, la actitud del quien fue su compañero durante más de dos décadas ha hecho mella en él y «le ha tocado mucho la fibra». Y es que para el catalán «su prepotencia y subida de tono duelen aunque no quieras».

Por su parte, José Mota ha preferido no pronunciarse todavía al respecto y parece que tampoco lo hará porque no le gusta hablar de sus intimidades en público.