Primer plano de José Mercé emocionado en 'La Voz Senior'

El hijo de José Mercé, muerto con tan solo 14 años

José Mercé ha compartido el gran drama de su vida

José Mercé es uno de los grandes cantaores de flamenco de nuestro país.

Y ayer se convirtió en protagonista del programa Las tres puertas, presentado por María Casado. Un espacio donde, además de hablar de su nuevo disco, no dudó en confesar la enorme tragedia que ha marcado su vida.

Nos estamos refiriendo a la pérdida de su vástago, que falleció cuando solo tenía 14 años.

José Mercé sufre la pérdida más dolorosa para un padre

El jerezano acudió ayer al espacio de entrevistas de La 1 que tiene al frente a María. Con ella habló de su nuevo trabajo musical, El Oripandó, que ha sido producido y escrito por Antonio Orozco. Un álbum que es el más personal de toda su carrera, ya que toda su familia ha puesto su granito de arena.

Foto de José Mercé cantando
José Mercé acudió a 'Las tres puertas' para presentar su nuevo disco | GTRES

En este disco tiene canciones muy especiales y una de las más relevantes es la que lleva por título Jamás desaparece lo que nunca parte. Se trata de una composición que está dedicada a 'su Curro', que falleció cuando tenía 14 años debido a un infarto. Una tragedia esta que definió como “lo más doloroso de su vida”.

“El próximo 30 de marzo va a hacer 28 años que mi hijo falleció, pero él siempre está con nosotros. El título de la canción es cierto, mi hijo no ha partido, está con nosotros. Este tema es algo tan grandioso que a mí me cuesta cantarlo, incluso me asfixió porque es una letra muy dura, pero a la vez te gusta”.

En este punto, Antonio Orozco, que estaba también en plató, decidió intervenir. Lo hizo para decir: “Es un verso que cuenta una historia muy triste, pero que alberga un halo de esperanza maravilloso. Cuando estás con José y con su familia te das cuenta de que es la muerte la que forma parte de la vida y no al contrario”.

“Entonces, cuando uno puede vivir con el hecho de que eso puede ocurrir y le das una realidad presente a lo que parece pasado, nunca olvidas y nunca se va. Estos versos tienen que ayudar mucho a personas que lo han pasado o lo están pasando mal. Nunca desaparece lo que no se olvida”.

Asimismo, añadió: “Es cierto que hay cosas que desaparecen como el tacto o el olor, pero la licencia de sentir que está esa te la puedes tomar”.

Foto de José Mercé
José se entregó en la interpretación de la canción que está dedicada al hijo que perdió | GTRES

José Mercé no dudó en sorprender a la audiencia del programa interpretando la canción que está dedicada a su vástago. Lo hizo emocionado, con ganas y mostrando el sentimiento en la interpretación de unos versos muy significativos. Versos que dicen: “La siembra y la ruina de un Dios que no afina”.

“Duelo y enjambre de espinas, cruzando el umbral de la puerta encendida. Haciendo del aire una amarga salida, regando de nardos la calle sin vida”.

José Mercé agradece el respaldo de su esposa

El nuevo disco de José Mercé es un canto a toda su vida y, en especial, a su familia. Por este motivo, además de a Curro, ha querido dedicarle una canción a su mujer, Merce, su gran apoyo en la vida y, en especial, en la pérdida de Curro. De ella dijo: “Es la que me hace, la que me llena”.

“Por ella estoy aquí, si no fuera por ella yo no sé dónde estaría. Llevamos 53 años juntos, pero cuando me preguntan cuántos años llevamos casados digo que yo nací casado”.

Cristina Medina reaparece para emocionar a sus hijos