Primer plano de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva tiembla: El caso de su ex Mario Biondo toma un nuevo rumbo

Raquel Sánchez Silva comprueba como continúan trabajando en el esclarecimiento de la muerte de Biondo

Raquel Sánchez Silva se había propuesto pasar página tras el fallecimiento de Mario Biondo.

En muy poco tiempo consiguió rehacer su vida y formar una familia al lado de su nueva pareja. Pero parece que la muerte del que fue su marido todavía le persigue.

Y es que esta semana puede resultar decisiva para conocer nuevos detalles sobre lo que sucedió la noche de su defunción. Así lo desvela este jueves 20 Minutos en boca del periodista Saúl Ortiz. Las investigaciones continúan su curso y de momento el tribunal de apelaciones de Palermo "ha ordenado un aplazamiento".

El juez solicita a la familia de Mario Biondo que aporte las pertinentes pruebas para seguir con el proceso judicial. Todo esto sucede cuando Sánchez Silva daba por aclarado el suceso. Ella trata de desmarcarse de cualquier tipo de acción que tomen desde el entorno del operador de cámara.

De hecho, siempre se lo han reprochado. En ningún momento se mostró colaborativa ni quiso conocer las verdaderas causas de su muerte. Procuró mantenerse al margen de todo, tratando de olvidar todo lo que ocurrió en el pasado.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva con Mario Biondo el día de su boda. | Europa Press

La justicia española determinó en su momento que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, los allegados del italiano aprecian una serie de irregularidades en la investigación que les ha llevado a reclamar una apertura del caso. Sospechan que el ex de la periodista pudo ser víctima de una muerte violenta.

El investigador Óscar Tarruella asegura que es posible que en los próximos días se produzca "alguna imputación y otras acciones judiciales". La presentación de unos nuevos informes pueden deparar unos cuantos avances. Este perito admite que están muy contentos con lo conseguido hasta la fecha.

Explica que el hecho de que la investigación se archivara en España de una manera tan rápida puede tener consecuencias positivas ahora. "Los que le enterraron en nuestro país, allí no lo pueden evitar", haciendo referencia a la labor de la justicia italiana.

Al contrario que Raquel Sánchez Silva, que siempre defendió la teoría de que Biondo se había quitado la vida, su familia lo descarta. Están convencidos de que alguien participó en aquella extraña muerte. Siempre pensaron que el chico no tenía motivos para suicidarse.

Tarruella tiene claro que tarde o temprano se acabará haciendo justicia. Aunque sea dentro de un tiempo se acabará conociendo todos los detalles de aquella noche fatídica. Esa misma idea la comparten los padres del italiano. 

Raquel Sánchez Silva junto a Santina y Pippo, sus suegros, en el funeral por Mario Biondo
Raquel, el día del entierro de Mario. | GTRES

Hace unos meses estuvieron en España y participaron en varios programas de televisión para reclamar colaboración. Solicitaban una reapertura de la investigación para conocer la verdad. La única ayuda que han recibido en este tiempo ha sido de la justicia de su país, que parece dispuesta a llegar hasta el final.

Raquel Sánchez Silva sigue centrada en sus proyectos profesionales

Raquel Sánchez Silva siempre se ha mostrado muy distante con la familia del que fuera su marido. Nunca les puso las cosas demasiado sencillas y a la hora de aclarar el fallecimiento de Mario no se mostró demasiado participativa, apuntan.

No entienden que no quisiera saber qué ocurrió la noche de su muerte y qué personas pudieron acompañarle en esas últimas horas. Ella confía en la versión dada por los policías, y no ha querido remover más el pasado. Se propuso desde el primer día darle un cambio radical a su vida.

Consiguió formar una familia con otro hombre y solo se centra en disfrutar del futuro con sus hijos. También dedica su tiempo a su carrera profesional. En estos momentos se le puede ver en televisión al frente de Maestros de la costura.

Raque Sánchez Silva, no obstante, aguarda con expectación cualquier tipo de avance en la investigación. En los próximos días podría haber novedades en el caso Mario Biondo.