María Casado es una de las presentadoras más conocidas de la televisión de nuestro país. Su carrera ha estado llena de éxitos, pero también ha vivido el fracaso. Y este precisamente ahora la tiene angustiada.
Tan preocupada está por la andadura del programa que presenta en TVE, Las Tres Puertas, que no ha podido evitar romper a llorar en directo. La presión y el no recibir el respaldo suficiente en este proyecto la tienen 'tocada'.
María Casado llora ante la situación de Las Tres Puertas
María, que atraviesa una etapa feliz junto a su novia, hace dos años que fichó por la productora de Antonio Banderas, Soho TV. Desde entonces, gracias a esta, ha podido desde presentar la gala de los Goya, hasta ponerse al frente de un nuevo programa. Nos estamos refiriendo al citado Las Tres Puertas, que se emite en TVE durante la noche de los miércoles.
Se trata de un espacio de una factura muy cuidada, en el que cada noche entrevista a figuras conocidas en distintos ámbitos de nuestro país. El formato tiene una elegancia innegable, es ameno, cuida hasta el mínimo detalle, los invitados se sinceran y Casado realiza un trabajo impecable como entrevistadora. Pero, a pesar de todo esto, no está cosechando las audiencias que se podía esperar.
Los espectadores apuestan cada miércoles por ver mayoritariamente las novelas de otras cadenas. Y esto es algo que hiere a la periodista, porque teme que el citado espacio que presenta acabe cayendo de la parrilla.
Tal es la preocupación que siente que anoche no pudo evitar llorar en pleno directo. Todo sucedió cuando estaba entrevistando a Pedro Ruiz, con el que hablaba de la historia de la televisión. En un momento dado, él le preguntó: “¿Estás preocupada por algo?”, ella respondió que sí y el invitado le dijo: “¿Con qué?”.
Ante esta cuestión y entre lágrimas, la catalana contestó: “Bueno, con esto”. Él quiso saber el porqué, pero ella no pudo articular palabra. De ahí que Pedro decidiera intervenir: “Te he dicho más de una vez que hemos hablado, eh a sonreír, que es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar”.
“Los medios, es mi opinión y no quiero tener razón, ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar, lo cual es imposible de tragar. Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas. Y te ofrecen no sé qué promoción por hacer no sé qué cosas”.
A esto añadió: “Pero por limpiar parece que es más fácil y no señores, es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Tiene más mérito limpiar que ensuciar. Y este programa limpia, luego tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida”.
María Casado recibe el cariño de amigos y espectadores
La difícil situación vivida por la periodista en directo provocó numerosas reacciones. Así, las redes se llenaron de mensajes de apoyo y cariño hacia ella alabando su trabajo y la calidad del programa.
Por un lado, son muchos los compañeros de profesión que le quisieron dejar muestras de su respaldo, como fue el caso, por ejemplo, de Jordi Évole. Escribió: “Y va un día Pedro Ruiz y nos dice a todos los que nos dedicamos a esto un par de cositas que no se acostumbran a decir en televisión. Gracias María por llevarlo al prime time, ese horario tan preciado como maldito”.
Risto Mejide, por su parte, dijo: “Los números van y vienen, querida María. Lo que queda son otras cosas, por ejemplo, la admiración que os tenemos a los dos muchos de los que trabajamos en esto de la tele. Un abrazo enorme y a disfrutar del camino”.
Por otro lado, fueron muchos también los espectadores que quisieron animarla con sus palabras. Lo hicieron con mensajes tales como “Te recuerdo que los números están bien, pero no son lo importante. Y más en la televisión pública, importan la calidad y la elegancia y de ambas vas sobrada”.
En esta misma línea, escribieron: “No dejes que un dato te borre la sonrisa. Eres grande y lo serás siempre. Además, el programa es muy bueno, ¡qué coño!”.