Este miércoles 2 de marzo, se cumplió un año de la triste noticia que dejó conmocionado a nuestro país.
España se vistió de luto después de que Álex Casademunt, concursante en la primera edición de Operación Triunfo, falleciese en un accidente de tráfico. Sálvame quiso recordar ayer al extriunfito y para ello contó con Rosa, la madre del fallecido.
Su progenitora, muy tocada aún por la muerte del cantante, confesó en directo que está aprendiendo a seguir su vida sin su hijo. “Estoy aprendiendo a vivir sin Álex”, le ha espetado a Jorge Javier Vázquez. Además, cuando ha sido preguntada sobre cómo es vivir sin él, ha respondido así.
“El pensar que no lo volverás a ver más, que tienes que vivir sí o sí. Que te debes a otras personas, a mis hijos, a mis nietas”, ha expresado con mucha tristeza.
Rosa, la madre de Álex, se rompe en directo hablando de su hijo
“Lo vas asimilando, está a la orden del día. Es muy duro porque estábamos muy unidos toda la familia, siempre hemos sido una piña. Hay que aprender a no escucharle, a no verle”, ha aseverado.
"Hay momentos que parece que lo veo, hablo con él todos los días y le digo cosas", afirmó la madre del fallecido. A su vez, expuso cómo ha cambiado la muerte del joven a toda la familia. "Todo ha cambiado, te quedas como huérfano", lamentaba.
En un momento dado, Jorge Javier le ha preguntado qué es lo más complicado de esta etapa, y su respuesta ha sido directa: “Todo”. La realidad es que les está costando mucho continuar viviendo con normalidad sin la figura del cantante.
“Cuando estamos separados estamos mejor porque cuando estamos juntos en una comida es un vacío tan grande... No puedes ni mirar la silla, y a ver qué dices...”, ha confesado.
“Una mujer me dijo: «tienen que nacer muchos chicos para que nazca un Álex». Él está siempre aquí”, ha observado igualmente.
"Su hija Bruna es un clon de Álex"
“Es un niño muy querido, la gente le quiere muchísimo, no puedes decir nada malo de él, era un angelito. Era una bendición, nos daba la vida, mira qué cosita más preciosa”, ha sostenido al ver las imágenes de su hijo Álex durante la entrevista.
Además, Marta López, amiga íntima de Álex Casademunt, le ha preguntado por su nieta Bruna, la hija de Casademunt, y Rosa se ha derrumbado.
“La niña es su clon, es preciosa. Es Álex con los ojos marrones, lista a rabiar. Me da mucha pena, de verdad”, ha asegurado visiblemente emocionada al recordar a su hijo.
La impactante confesión de Marta López sobre el fallecido Álex Casademunt
Marta López también recordó a fondo la figura del cantante. La madrileña afirmó “no creer” aún que su amigo no esté y dejó a todo el mundo en shock con sus palabras. “¿Tú te acuerdas lo que nos pasó, Rosa, al poco de fallecer Álex?”, le preguntó a la madre de Álex.
"Me cuesta mucho decirlo, a mí no me ha pasado en la vida y no creo en estas cosas, pero yo estoy segura de que un día vino Álex a verme. Hizo que su madre me llamara, hizo que un amigo íntimo de Álex, que no se pudo despedir de él, se pudiera despedir de él a través de la madre. Y yo estoy convencida de que todo eso lo hizo Álex sin estar aquí", sentenció López ante la perplejidad de todos.
Rosa le dio la razón a la colaboradora con estas palabras. “Él está, ya te digo yo que está. Yo lo noto que está”, confesaba la madre de Álex Casademunt.