José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega ya conoce el motivo por el que perdió a su hermana Rociíto

José Fernando Ortega descubre las causas de la ruptura

José Fernando Ortega perdió hace mucho tiempo la relación con Rocío Carrasco. Siempre ha habido mucha admiración entre ellos, pero una serie de circunstancias les llevaron a distanciarse. En la actualidad no tienen trato.

En el último capítulo de su docuserie, la hija de 'la más grande' recuerda los motivos por los que se distanció de sus hermanos. Recibió una llamada del viudo de su madre antes de las navidades. Se trataba de "una llamada de auxilio, de échame una mano".

Gloria Camila, estaba atravesando por una adolescencia bastante complicada. En vista de la gravedad de los hechos, la allegada mayor de José Fernando trató de aportar su granito de arena hablando con la joven. Al parecer, dicha conversación acabó de la mejor manera posible.

"Vale, hermana, te voy a hacer caso. Gloria siempre me respetó y siempre tuvo un comportamiento muy cariñoso conmigo", recuerda la esposa de Fidel. Pero, con lo que no contaba era con la reacción de Ortega Cano.

El torero no vio con buenos ojos que se acercara a la hermana de José Fernando. "Empezó a decirme que quién me creo yo para decirle a su hija cómo tiene que comportarse, que no soy su madre", aseguró. Ante eso, decidió romper su relación con su familia.

Cuenta que "me descoloco y empiezo a preguntarme por dónde me viene esto". La situación "me desborda y me quito de en medio", señala. Se veía incapaz de superar aquel bache.

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando Ortega descubre los motivos del distanciamiento. | GTRES

"Yo no podía ni hacerme cargo de mí. Quería que aquello se resolviese de forma favorable, pero me encuentro que me dan otra hostia que no vi por dónde me venía", recuerda decepcionada. Después de eso "decido desaparecer y no saber nada de nadie".

José Fernando Ortega nunca ha descartado la reconciliación. El cariño entre los hermanos siempre ha existido, y algún día les gustaría solucionar sus diferencias. En cualquier caso, Rocío confiesa que "no estoy preparada para tener una conversación" con Gloria Camila.

Considera que con el tiempo, cuando cicatricen las heridas, será el instante adecuado para abordar este asunto. "Quien no lo entienda, es que no ha tenido una enfermedad o un problema mental. O nunca se ha visto inmerso en una depresión o nunca ha tenido un ataque de pánico", subraya.

La ex de Antonio David también quiso acordarse de José Fernando, del que guarda un buen recuerdo. Se sinceró sobre sus problemas de adicciones, asegurando que "se ha autodestruido".

Imagen de Rocío Carrasco y José Fernando
Rocío Carrasco habla maravillas de José Fernando Ortega. |

Recuerda que cuando él cumple la mayoría de edad, su padre se encontraba en un hospital tras sufrir un accidente de tráfico. "Yo iba a cuidar de ellos si le pasaba algo a Ortega, era lo que le había prometido a mi madre", apunta. Estaba dispuesta a ayudar a sus hermanos si hiciera falta.

José Fernando, confundido con la herencia

"José Fernando Ortega  no tenía conocimiento total de los números que tenía la herencia de su madre", apunta Rociíto. Cuenta que un día se puso en contacto con ella y "me dice que necesita que le dé todos los papales de la herencia". 

"Le digo: «Mira, mi vida, eso no me corresponde a mí, no soy quién para darte una documentación que es mía. Eso le corresponde a tu padre»", apunta. Cree que no fueron del todo sinceros con él en cuanto al reparto de la herencia.

Señala que en aquel instante "su cabeza estaba hirviendo y al darse cuenta de que soy la última opción que le queda, se va enfadado". Habla maravillas de él: "Es un niño que no se ha metido nunca en nada de nadie. Que no le ha hecho daño a nadie, salvo a sí mismo".

José Fernando lleva mucho tiempo arrastrando problemas de adicciones. Pero para Rociíto es "un tío súper noble, con un gran corazón. Ha cometido errores, pero es el de los mejores sentimientos".