Montaje con Antonio David y Jorge Javier

El sonoro zasca de Jorge Javier a Antonio David Flores: se escucha hasta en Málaga

Jorge Javier ha sido muy tajante con el excolaborador

Cuando trabajaban juntos en Sálvame, Jorge Javier era muy duro con Antonio David Flores. Así, en más de una ocasión, le tachó de demagogo e incluso de tener mucha palabrería. Y esta contundencia en sus ataques hacia el malagueño se acrecentó tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco.

El presentador nunca ha tenido 'pelos en la lengua' con aquel y menos ahora. Por este motivo, le ha dado un corte contundente tanto a él como a algunos periodistas que han criticado el especial sobre Rocío Jurado.

Jorge Javier y su firmeza ante las críticas

El citado homenaje que se le hizo a 'La más grande' ha recibido numerosos ataques y entre ellos los de Flores. Este, a través de Youtube, se ha referido al citado programa con estas palabras: “Yo pensaba que iba a pasar algo y no hubo nada. Bueno, sí, hubo humo que es a lo que tenéis acostumbrada a vuestra audiencia desde hace mucho tiempo”.

“Lo que había detrás era utilizar el nombre de Rocío Jurado para blanquear una imagen que tenéis dañada desde hace meses”. Esto sin pasar por alto que espetó: “¡Qué pena que hicierais esto con la artista más importante que ha dado el país!”.

 

Ante estos comentarios de Antonio David y otros igualmente duros de algunos periodistas, Jorge Javier Vázquez ha reaccionado. Lo ha hecho a través de su blog en la revista Lecturas.

A aquellos les ha dedicado unas frases realmente contundentes que son un 'golpe'. Ha dicho: “Viven de exiguas rentas, de destripar lo que hacen los demás, de establecer criterios éticos acerca del trabajo ajeno”.

En este punto, se ha querido referir a ciertos profesionales de la comunicación a partir de la figura de uno de ellos: Consuelo Font. Esta, periodista de El Mundo, ha afirmado que el mencionado especial sobre Jurado la “retrotraía a la España de la pandereta”.

Esta opinión no ha gustado nada a Vázquez. Por esto, ha escrito en su blog que aquella “al igual que tantas y tantas redactoras, se han quedado ancladas en tiempos mejores que ya no volverán”.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP'
Jorge Javier ha sido muy contundente contra ciertas personas que han criticado el especial sobre Rocío Jurado | GTRES

Y ha añadido: “Sobreviven hurgando en la labor de los demás, dándole un poquito la vuelta y vendiéndola como propia. Sus apellidos os sonarán, son los de toda la vida, pero lo que quizás no os suene es la última noticia que han dado porque no existe”.

“Intentan sacar un poco la cabeza contando que han hablado con Isabel Preysler o que han cenado con Tamara Falcó. Pero de lo que interesa, 'nastis de plastis'. No se manchan, prefieren que lo hagamos los demás y luego comentar con la nariz arrugada, presas de un gran hastío vital”.

Para finalizar, después de dejar claro que el citado homenaje fue “puro vanguardismo televisivo”, ha añadido algo. De manera tajante, ha dado a un zasca a dichos periodistas y también a quienes como Antonio David han criticado aquel. Ha expuesto: “Los que son incapaces de ver más allá de lo obvio, no hacen más que retratarse a sí mismos y a su carcundia”.

Jorge Javier cuenta algo que no gustará a Antonio David

Además de lo contado, Jorge ha explicado algo más que tampoco va a gustar nada al malagueño y menos a su hija mayor. Ha revelado que ha sido muy criticado por haberse puesto en el especial de 'La más grande' una capa de ella. Y esto ha llevado a que la primogénita de la artista, quien tiene todas sus pertenencias, tome una decisión.

Al parecer, le ha manifestado al catalán: “Pues, ¿sabes qué? Te voy a regalar yo la capa que tú quieras de 'La Jurado' para que la puedas usar en Madrid en tu función”.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez medio sonriente
Jorge Javier está feliz por el regalo que le va a hacer Carrasco | Europa Press

Este obsequio ha llenado de alegría a Vázquez, aunque, por el contrario, no será bien visto por Flores, su hija y la familia. Claro, porque llevan días quejándose de que no tienen nada de la fallecida artista. Pero tienen que recordar que fue ella la que quiso que fuera así, por algo dejó a Carrasco como heredera universal.