Jorge Fernández posando en un evento

Jorge Fernández deja 'La Ruleta' sin habla al hablar de su retirada de la tele

Jorge Fernández confiesa que se ha planteado dejar su trabajo en televisión

Jorge Fernández ha concedido una de sus entrevistas más sinceras a la revista Men's Health España.

En ella, el mítico presentador de La Ruleta de la Suerte habla sobre cómo afrontó el peor momento de su vida. Dos enfermedades estuvieron a punto de terminar con el ex Míster España y con su carrera televisiva.

A día de hoy, ya se encuentra recuperado, pero todavía recuerda con angustia lo cerca que estuvo de abandonar el programa. De hecho, reconoce que debía haberlo hecho pues no se encontraba nada bien.

Jorge Fernández confiesa que estuvo a punto de dejar La Ruleta de la Suerte

Jorge Fernández vivió hace cinco años una de sus experiencias más traumáticas. Su cuerpo comenzó a experimentar ciertos cambios que provocaron la angustia en el presentador vasco. Entre 12 y 13 kilos perdió en cuestión de poco tiempo por culpa de dos enfermedades.

Por un lado, una subida de mercurio en sangre considerable debido al consumo excesivo de atún en su dieta. Y por otro, la picadura de una garrapata que le provocó la enfermedad de Lyme, cuyos síntomas afectaron de lleno a su vida.

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández reconoce que debía haber dejado la Ruleta cuando cayó enfermo | Antena 3

"Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico", explica en la entrevista. La situación se alargó demasiado en el tiempo sin que los médicos dieran con el origen de su malestar. Como consecuencia, cada día iba perdiendo peso y comenzó a afectarle mentalmente.

"Tres años es mucho tiempo viéndote mal, cada vez peor, sin que nadie dé con la tecla, sin que nadie sepa lo que tienes", comenta. Jorge comenzó a sentir que las fuerzas le fallaban y que se veía incapaz hasta de levantar un vaso por los dolores que sentía.

Jorge Fernández posando en un evento de Atresmedia
Jorge Fernández confiesa que no podía mirarse al espejo | Europa Press

Además, verse que perdía peso irremediablemente le hizo perder autoestima. "No podía verme en el espejo, sentía un rechazo hacia mí mismo brutal", confiesa. Un infierno que pasó mientras seguía al frente de la Ruleta y que le hizo pensar en retirarse definitivamente.

"¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón", ha dicho.

Jorge Fernández: "Entraba al plató forzado"

Fueron los peores años en la vida tanto profesional como personal de Jorge Fernández. Verse tan mal y que no dieran con lo que le ocurría, le minaba la moral y le desesperaba. Las jornadas al frente del programa eran muy duras y no se veía con fuerzas para afrontarlas.

De ahí que se planteara la posibilidad de abandonar y retirarse de la esfera pública. "Esto no lo sabe nadie, pero muchos días en el camerino, dos minutos antes de salir a grabar, me miraba en el espejo", comenta. "Llamaba a la sastra y le decía con lágrimas en los ojos «cógeme un poquito más la camisa por aquí, joder, que he vuelto adelgazar»", recuerda.

Jorge Fernández y Laura Moure, la azafata de 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández reconoce que iba forzado a trabajar | Atresmedia

"Luego salía como podía, entraba a plató forzando la sonrisa y... ¡Bienvenidos a La Ruleta!", añade. Fue así, fingiendo que todo iba bien, como continuó su labor como presentador mientras se sentía morir por dentro.

Por fortuna, los médicos lograron dar con lo que le ocurría y aplicarle el tratamiento que necesitaba. A día de hoy, se siente casi restablecido y ha vuelto a retomar su pasión por el deporte y a trabajar su físico.

A sus casi 50 años, el vasco posee un cuerpo escultural que trabaja a diario en el gimnasio. Como él mismo confesó, el ejercicio ha sido clave para su recuperación tanto física como mental. De hecho, se espera que dentro de poco Jorge Fernández sea portada de la citada revista presumiendo de una excelente forma física.

Revelan el sorprendente motivo del divorcio de Susanna Griso y su exmarido