Jorge Fernández posando en un evento

Jorge Fernández, de 'La Ruleta', muestra su cuerpo tras su dura enfermedad

Jorge Fernández ha dejado de manifiesto su recuperación

Jorge Fernández entra cada mediodía en los hogares de muchas familias de nuestro país. Lo hace con el programa que presenta en Antena 3: La Ruleta de la Suerte.

Este espacio le ha dado popularidad y le hace disfrutar de una vida profesional muy plena desde hace años.

No obstante, a nivel personal ha sufrido mucho en los últimos tiempos debido a que ha sufrido la enfermedad de Lyme, que le ha hecho perder mucho peso. Y a esto contribuyeron también sus problemas por ingerir alimentos con mercurio de manera muy frecuente.

Afortunadamente, ahora está recuperándose muy bien. Buena muestra de ello es el físico que luce y que no ha dudado en mostrar a sus seguidores en redes sociales.

Jorge Fernández presume de cuerpo

El presentador vasco llegó a perder hasta diez kilos por la problemática que tuvo con su salud. Hoy, gracias al diagnóstico que se realizó, ha conseguido recuperar peso e incluso lucir una silueta mucho más tonificada. Su imagen es la envidia de muchos, porque nadie diría que tiene ya 49 años.

Él, que es muy activo en redes sociales, no ha dudado en compartir con sus seguidores en Instagram su recuperación física. Es más, en las últimas horas, ha subido una fotografía de sí mismo en el gimnasio que deja de manifiesto su buen estado físico.

Jorge Fernández ha acompañado la imagen de un texto: “Muchos pensábamos que la pérdida de densidad ósea y pérdida de masa muscular no se producía hasta pasados los 50 años, no es así. A partir de los 30-35 años ya empezamos a notar los efectos de la pérdida de los dos aspectos que más nos van a beneficiar en un futuro si los comenzamos a cuidar en esas edades que digo”.

“Poco a poco, iremos perdiendo hasta un 20 % de masa magra. Y es un porcentaje muy elevado, haciendo que perdamos fuerza, flexibilidad y coordinación”.

En este punto, Jorge Fernández no ha dudado en aconsejar cómo mantener un aspecto físico bueno en pro de la salud. Ha dicho: “Afortunadamente, existen soluciones para intentar evitar este deterioro de nuestros tejidos y retrasarlo todo lo posible. Aunque todos vamos a envejecer, creo que la calidad de dicho envejecimiento será clave para tu calidad de vida en un futuro no muy lejano”.

“Para evitar la pérdida de masa muscular y densidad ósea, lo primero es la dieta. Aportar a diario la cantidad suficiente de proteína (meter una fuente de proteína en cada comida). Lo segundo es regular los niveles de testosterona, que es una hormona fundamental para la construcción del músculo”.

De la misma manera, ha aconsejado a sus seguidores regular el peso, tomar vitamina D3-K2 y hacer ejercicio físico. En concreto, les ha indicado que la “mejor actividad física para no perder masa muscular es el deporte de fuerza (pesas, crossfit, calistenia...)”.

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández ha vuelto a estar en forma y ha recuperado peso | Antena 3

Jorge Fernández, estupendo a los casi 50 años

No solo en la citada publicación Jorge Fernández se ha mostrado orgulloso de sus músculos. Su cuenta en Instagram está llena de fotos y vídeos donde lo hace. Está encantado con haber recuperado su silueta tras la enfermedad y con mantener su figura de cara a tener mejor salud en el futuro.

Tanto es así que presume de la musculatura en imágenes practicando deportes acuáticos como el surf, que es una de sus grandes pasiones. Y también en otras donde muestra momentos de su día a día en casa tales como leyendo un libro o preparando la comida.

Instantáneas todas estas que han conseguido que sus fans le dejen comentarios alabando su cuerpo. Ejemplos son “¡Cómo estás!”, “Hijo, estás cuadrado” o “Madre mía, pareces Tarzán”.