El actor Jordi Sánchez pasó por el peor trago de su vida hace algo menos de un año, cuando fue ingresado a finales de febrero de 2021 a causa del covid. El conocido actor de La que se avecina estuvo en la UCI durante 24 largos días, en los que temió seriamente por su vida.
El actor ingresó en la UCI el día antes del estreno de su obra Asesinos somos todos en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Además, Jordi estaba rodando la serie Señor, dame paciencia, pero un día se empezó a encontrar mal y ahí empezó su calvario.
La sobrecogedora carta de Jordi Sánchez un año después de entrar en la UCI
Ahora, Jordi Sánchez ha dejado atrás esa mala época y ha publicado una carta en Vanitatis escribiéndole a su propio 'yo'. Sánchez escribe unas líneas al 'yo' de hace un año cuando no sabía la que se le venía encima en cuestión de días.
"El domingo, en el AVE Barcelona-Madrid, vas a sentir escalofríos y a suponer que no va bien la cosa. El lunes próximo, cuando llegues al rodaje y te hagan la prueba del covid, van a decirte lo que ya suponías. Que te vayas a casa, que has dado positivo", comienza su escrito el actor catalán.
"Después de ocho días en tu piso de Madrid, con fiebre persistente y encontrándote no demasiado mal, una médico amiga va a mandarte una ambulancia. No ve claro que la cosa no esté remitiendo, y cuando llegues al hospital te van a dar un susto. Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…", prosigue.
Jordi Sánchez rememora esos días tan tristes y delicados para su salud acordándose de las últimas llamadas que realizó antes de ser intubado.
"La primera llamada será para Eli (su mujer), la persona junto a la que te ilusionas por las cosas desde hace ya muchos años. Y como siempre, y en la distancia, te tranquilizará, te cuidará. Con tus hijos no hablarás, porque no quieres preocuparles y porque cualquier cosa que suene a despedida ni la contemplas".
"No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar"
El relato desgarrador crece en emotividad tras confesar que llamó poco después a su madre para informarle de su estado. "Llamarás a tu madre, que acaba de perder a tu padre por covid. Y para no preocuparla le dirás que te van a ingresar porque tienes el bicho".
"No le dirás que te intuban y menos que te duermen. Ella no terminará de entenderlo, pero como lo de tu padre es demasiado reciente para encajar más miedos, preferirá hacerse la loca y dejarse engañar", cuenta Jordi en esta emotiva carta.
"Al cabo de 24 días te van a despertar, y todo el mundo estará muy contento de que hayas despertado. Te dolerán todos los huesos, hasta las manos. No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar, te costará dormir y no van a dejarte ni comer ni beber. Y las alucinaciones que vas a sufrir debido a la medicación te harán creer que uno de tus hijos ha muerto", confiesa Sánchez.
"Una avalancha de mensajes preciosos de desconocidos te van a desbordar y emocionar"
El relato se torna más positivo cuando Jordi ya ha salido de la UCI. "En algo más de una semana vas a empezar a andar con ayuda de la fisio, vas a empezar a escribir. A comprobar que puedes volver a tragar, a comer, a beber, a ducharte y a sujetar la tablet sin que pese 120 kilos", cuenta.
"Y por fin, un día, te dirán que puedes irte, y te irás encantado. Y fuera te estará esperando gente a la que quieres mucho. No toda, porque todavía no se puede viajar por el bicho, pero la suficiente, y una avalancha de mensajes preciosos de desconocidos te van a desbordar y emocionar", desvela emocionado.
Por último, Jordi termina su carta confesando que "no va a quedarte ninguna secuela. Y al poco tiempo de llegar a tu casa te llamarán para hacer una peli, y te sentirás con fuerzas y la vas a hacer bien. Y vas a poder seguir disfrutando de la gente, de un oficio que adoras y de la vida, como si hubiese sido un sueño, una pesadilla horrible, un disgusto", finaliza Jordi Sánchez su carta a su propio 'yo'.