Primer plano de Jordi Hurtado sonriente y con gafas con montura roja

Jordi Hurtado cumple hoy años: el presentador que no se hace mayor

El tiempo parece que no pasa para el conductor de 'Saber y ganar'
Primer plano de Jordi Hurtado sonriente y con gafas con montura roja

Jordi Hurtado, uno de los presentadores de televisión más queridos, cumple años hoy. Pero parece que el tiempo no pasa por él. Y es que ha conseguido mantenerse siempre 'joven'.

Aunque parezca que nunca envejece, algunas fotos de su juventud se encargan de demostrar todo lo contrario. Como a la mayoría de los mortales, las arrugas y la caída del pelo, también se van apreciando.

Algo normal y lógico cuando le quitamos páginas al calendario. En cualquier caso, el conductor de 'Saber y ganar' ha conseguido mantenerse siempre en forma y aparenta menos edad de la que en realidad tiene.

Uno de los grandes secretos de Jordi Hurtado son sus años. Hay que decir que nació un 16 de junio de 1957 en San Feliu de Llobregat. Por lo tanto, hoy soplará 64 velas.

Su buen aspecto le ha hecho merecedor de unos cuantos memes en las redes sociales. Algunos incluso aprovechan para felicitarle en tono de broma. Ya sea por «4.000 cumpleaños» o gracias a las pruebas de «Carbono-14», que han permitido conocer su edad.

En su cadena también se han acordado de él en esta fecha tan especial. Quisieron recordarle de forma irónica cuando trabajaba en la televisión en la Edad Media.

Pese a las múltiples bromas y comentarios sobre sus años, el presentador catalán nunca se ha sentido molesto. Incluso ha llegado a realizar alguna campaña publicitaria sobre el tema. Algo que demuestra el buen talante de Jordi Hurtado.

Más de 20 años en el mismo programa

Hay muchos secretos que debería desvelar más allá de la fórmula para mantenerse joven. Y es que no resulta nada sencillo permanecer tantos años en un mismo programa en la televisión. Él lo ha conseguido gracias a 'Saber y ganar'.

Un concurso que reúne todas las tardes frente a la televisión a un buen número de seguidores de Jordi Hurtado. Se pueden contar por miles los programas grabados. Siempre con el mismo conductor.

Lleva al frente de este espacio desde 1997. Y además con unos buenos números de audiencia. Previamente ya había trabajado en la cadena pública en 'Si lo sé no vengo'.

De hecho el vídeo que utiliza RTVE para felicitarle por este día proviene de ese programa. Sin lugar a dudas, es una de las primeras apariciones de Hurtado delante de las cámaras.

Hay varios detalles que le convierten, además, en una figura peculiar. Muchos resultan desconocidos para la mayoría.

Por ejemplo, tiene un parentesco con el presentador de La SextaJordi Évole. Sus abuelos eran primos.

Compaginó la televisión con el mundo del doblaje. Llegó a ponerle la voz a Epi, el famoso personaje de 'Barrio Sésamo'. En su curriculum profesional también se recogen otros concursos en la televisión pública que no triunfaron.

A lo que se le suma también su paso por las ondas, en la Cadena Ser. El presentador se atreve con todo como demuestra su cameo en 'El Ministerio del Tiempo'. Un espacio sobre la historia de España que realiza viajes a través del tiempo.

Siempre se ha mostrado como una persona muy discreta. De su vida privada se sabe muy poco. Está casado desde 1994 con Rosa Palau, con la que tiene tres hijos. 

Reside en una lujosa vivienda de más de 400 metros cuadrados y una parcela de más de 600 metros. La casa se encuentra en la localidad barcelonesa de Molins del Rei, según recogía la revista 'Pronto' hace unos meses.

Lleva una vida muy familiar y como ha reconocido en más de una ocasión, disfruta con su trabajo. De hecho, aguantar 24 años en el mismo programa y en la misma cadena solo está al alcance de unos pocos. Entres ellos el gran Jordi Hurtado.