Montaje con fotos de Jordi Cruz y Verónica Forqué

Jordi Cruz reconoce un mes después lo que no había contado sobre Verónica Forqué

El juez de 'MasterChef' da la cara tras las críticas que recibió el programa al morir Verónica Forqué

La repentina muerte de Verónica Forqué dejó helados a todos sus seguidores y provocó un gran impacto en el mundo de la cultura en nuestro país. Ya ha pasado algo más de un mes del inesperado suicidio de Forqué y un miembro de MasterChef ha hablado sobre aquel triste suceso.

Forqué, que participó en la sexta edición de MasterChef Celebrity, se quitó de en medio en su domicilio de Madrid tras una fuerte depresión. Una enfermedad de la que habló largo y tendido en el talent culinario de TVE emitido el pasado otoño.

Ahora, Jordi Cruz, uno de los chefs y jueces del programa gastronómico, ha hablado de la actriz en una entrevista para Vanitatis.

Jordi Cruz habla claro tras el suicidio de Verónica Forqué

Lo primero que ha querido poner de manifiesto el jurado de MasterChef ha sido lo bien que se lo pasó la actriz. "Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy feliz y muy bien, aunque yo sabía que se había separado y estaba más tristona. Y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro", comienza Cruz su testimonio.

El chef catalán cuenta que "a partir de ahí, vi una muy buena profesional, que entendió que MasterChef era así. Que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, sí. Pero cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila", rememora Cruz en el citado medio.

Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity'
Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity' | TVE

Sin duda, la pérdida de Verónica Forqué dejó en shock al mediático chef y esta fue su reacción. "Tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices: ¡Ostras!", exclamaba.

"Yo me acuerdo cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste. Y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar", se lamenta en la entrevista.

"Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal"

Jordi Cruz ha sido franco a la hora de hablar sobre la supuesta presión que sufren los concursantes, y más concretamente en el caso de Forqué.

"Nosotros sabemos que a una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando estás viendo que está bien. Que está perfecta ¿y en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…", ha sostenido.

Para el chef y juez culinario, "lo hemos vivido diferente, con mucha más normalidad. Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. No, dejó de grabar porque tenía covid y le dije a la dirección que lo dijeran, pero atenta a su intimidad y no se puede, es algo de ella", ha querido recalcar.

Primer plano de jordi Cruz con fondo negro
Jordi Cruz ha hablado largo y tendido sobre la muerte de Verónica Forqué | GTRES

Preguntado por lo que opina sobre las críticas que recibió el talent, Jordi confiesa que "no puedes hacer nada, te tienes que reprimir. Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué, pues tampoco". Así respondía Cruz sobre si les pasará factura la muerte de Forqué en las siguientes ediciones de MasterChef Celebrity.

▶️ VÍDEO: David Bustamante desvela el gran zasca de su madre a su ex, Paula Echevarría

Por último, Jordi Cruz quiere dejar claro que se lleva bien con los concursantes que han pasado a lo largo de todas las ediciones del programa. 

"Solo habrá dos o tres con los que no tengo mucha relación, pero no mala. Incluso tengo buena relación con algunos a quienes no les han gustado mis opiniones, por ejemplo, Jesús Castro, al que le dije a qué había venido aquí. No hablaba, estaba enfadado todo el rato, incluso estaba enfadado cuando entró, pensó que le estaba vacilando y estaba haciéndole un favor", concluía su testimonio.