David Castillo

Jonathan de 'Aída' reaparece con un cambio físico al lado de su hermano enfermo

David Castillo ha estado un tiempo desaparecido de la televisión por un motivo importante

David Castillo se convirtió en uno de los actores españoles más queridos en la primera década de los años 2000. Saltó a la fama gracias a su participación en la mítica serie Aída, donde interpretaba a Jonathan, el hijo de la protagonista. Siete años después de la cancelación del proyecto, David ha reaparecido al lado de su hermano enfermo para mandar un mensaje importante.

David Castillo vive lejos del foco mediático, pero mantiene una estrecha relación con sus fans y comparte muchas cosas con ellos. En 2019 publicó una fotografía junto a su hermano Javi, quien padece síndrome de Down. Todavía hay mucha gente que se acuerda del actor, así que ha aprovechado su tirón televisivo para concienciar sobre dicho trastorno genético.

“Los hermanos de las personas con síndrome de Down tenemos un rol muy importante: impulsamos su autonomía e independencia”. Estas declaraciones las ha hecho el XIX Encuentro de Familias Down España, un evento muy importante para los afectados. En este acto pronunció un discurso cargado de optimismo: “Mi hermano Javi me ha ayudado a ser mejor actor y mejor persona”.

David empezó a trabajar en Telecinco, en la serie Aída, cuando solo tenía 12 años, pero siempre fue muy consciente de cuáles eran sus orígenes. Javi es su hermano mayor, aunque ha sido él quien se ha ocupado de su salud y de su bienestar. Tienen una relación muy especial y siempre que puede habla con mucho cariño de todo lo que ha aprendido gracias a él.

David Castillo renunció a la fama para cuidar de Javi

Los espectadores de Telecinco nunca se olvidarán de Jonathan, un personaje que pasará a la historia de la interpretación. Después de terminar la serie recibió muchas ofertas, aunque prefirió orientar su carrera profesional en otro sentido. Ha estado trabajando mucho tiempo en teatro porque quería tener tiempo para cuidar de su hermano.

David Castillo
David Castillo interpretó a un personaje en 'Aída' que nadie olvida | Cedida

El actor ha aprovechado su altavoz en los medios de comunicación para concienciar de las necesidades de las personas con Síndrome de Down. Colabora activamente en una organización que se dedica a recaudar fondos para la investigación de dicha anomalía. En sus redes sociales comparte muchas fotografías con Javi, pues pasan mucho tiempo juntos.

 

La última vez que David trabajó en Mediaset fue en la serie Los Nuestros, ficción protagonizada por Paula Echevarría. Sin embargo, prefiere centrarse en su crecimiento personal y estar pendiente de las necesidades de su hermano. Ambos son amantes del deporte, concretamente sienten pasión por el fútbol.