Joaquin Cortes y Monica Moreno durantre la presentacion de su hijo Andreas en Madrid, 20 de febrero 2021

Joaquín Cortés habla a las puertas del hospital de su bebé ingresado

El segundo hijo de Joaquín Cortés sufre un grave virus respiratorio

Joaquín Cortés y su pareja, Mónica Moreno, están viviendo uno de los momentos más duros de su vida. Y es que su bebé de cuatro meses, Andrea, se encuentra ingresado en la Clínica San José de Madrid. El motivo es que sufre un virus conocido como VCR (Virus Sincilial Respiratorio), que suele ser grave en menores de un año.

Hoy, el bailaor ha atendido amablemente a la prensa en las puertas del hospital. Lo ha hecho para dejar claro que, a pesar de la gravedad, su segundo hijo evoluciona de forma favorable.

El estado de salud del hijo pequeño del artista

El pasado 13 de junio fue cuando el bebé de Joaquín Cortés y su chica tuvo que ser ingresado. El mencionado virus, que le había provocado a aquel una bronquiolitis, le producía dificultad para respirar. Por esa razón, el pequeño tuvo que ser conectado a una máquina para recibir el oxígeno necesario.

Desde entonces, Andrea continúa en el centro médico recibiendo los cuidados necesarios. Y todo bajo el atento apoyo de sus padres, que se van turnando para encargarse tanto de él como de su hermano mayor. Nos estamos refiriendo a Romeo, que tiene 2 años.

Un equipo de la agencia Europa Press ha esperado a que el bailaor llegase al citado centro médico. El objetivo era poder preguntarle cómo se encontraba evolucionando el pequeño. El artista amablemente ha respondido que «está un poquito mejor».

A la pregunta de si iba a recibir ya el alta, ha contestado: «No lo sé. Ojalá, pero bueno todo bien».

De igual modo, los periodistas le han expuesto que el problema de salud de Andrea ha sido un revés considerable. Y sobre eso él ha añadido: «Ha sido un susto muy grande».

El artista estaba mucho más tranquilo que en días anteriores, pero, como es lógico, sigue muy preocupado por el benjamín de la familia. Por esta circunstancia, ha dicho a la prensa: «Perdonad, pero no tengo muchas ganas de hablar. Disculpadme y gracias».

No obstante, antes de que entrara en la clínica, ha lanzado un mensaje positivo sobre el estado del menor. Lo ha hecho diciendo: «Lo importante es que está un poquito mejor y parece que está fuera de peligro».

La pareja del bailaor también habla del estado de Andrea

Al igual que Joaquín Cortés, Mónica Moreno ha sido preguntada por Gtres, como ha recogido 'Ok Diario', sobre el estado de su bebé. Ha dejado claro que «ha ido evolucionando bastante bien. Está en muy buenas manos».

Visiblemente cansada ha reconocido que la situación está siendo muy dura porque «hemos estado a punto de irnos a la UCI». Además, ha añadido: «Lo he pasado mal porque ves a tu niño malito. Y también porque, aunque dicen que sale adelante, nunca sabes qué va a pasar».

La esposa del bailaor ha explicado igualmente que lo ocurrido ha dificultado que siguiera dándole el pecho a Andrea. Ha contado que «Le han metido una sonda de la nariz al estómago porque no me dejaban darle el pecho debido a que se agotaba. Me dijeron que todo el esfuerzo tenía que ser para que pudiera respirar».

A pesar de todo, ha dejado claro que el pequeño va mejorando y que tanto ella como su pareja están algo más tranquilos. Y lo están porque el bebé está siendo perfectamente atendido y porque «tenemos a muchísima gente apoyando».

Por último, ha reconocido que su primogénito estaba también sufriendo por lo acontecido. El menor de 2 años, al parecer, «está un poco triste porque no sabe lo que pasa al ser muy chiquitito. Así que estoy loca por verle».