Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso.

Ana Rosa deja muda a Ayuso con lo que acaba de decirle: «Póngase a ello, presidenta»

La presidenta madrileña ha respondido a la pregunta un tanto incómoda

La periodista Ana Rosa Quintana es la ‘reina’ de las mañanas de Telecinco. Desde hace más de 15 años, la periodista madrileña dirige y presenta ‘El programa de Ana Rosa’ en la cadena de Mediaset. Durante todos estos años, ha conseguido forjar su fama en un programa de contenido político, social y del corazón en cada una de sus franjas.

Ana Rosa Quintana no se muerde la lengua nunca, pero aún menos cuando la situación en el plató gira en torno a la política. Son conocidos los rifirrafes de la periodista con Podemos y, en particular, con el que fuera su líder hasta el pasado mes, Pablo Iglesias. Más allá de ello, Quintana ha mostrado en alguna ocasión cierta distancia con el actual Gobierno de coalición, pero también ha parado los pies a voces de la derecha, como Abascal.

Ana Rosa Quintana y su incómoda pregunta a Isabel Díaz Ayuso

A pocas semanas de irse de vacaciones, Ana Rosa Quintana ha recibido este lunes, 21 de junio, en su plató, a Isabel Díaz Ayuso. La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid —fue investida el viernes y tomó posesión el sábado— ha sido la invitada del día. Junto a Quintana, ha tenido ocasión de explicar las novedades de su Gobierno, sus prioridades los próximos dos años y su opinión en temas como los indultos a los presos independentistas.

La entrevista ha transcurrido en un contexto de total normalidad durante toda su duración, si bien ha habido un momento bastante incómodo en la conversación. «De todas las medidas, ¿cuál es para usted la fundamental, la más importante, la que quiere hacer lo primero?», ha preguntado Ana Rosa. Su interlocutora, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido basándose en su discurso del pasado jueves y poniendo el acento en las políticas de natalidad.

La presidenta madrileña ha dibujado el «grave problema» que, según ella, tiene España en esta cuestión. «Si no hay niños, no hay futuro, si no hay niños, no hay hermanos, no hay relación entre tíos, abuelos, sobrinos», ha manifestado Ayuso. «Un país sin niños no tiene futuro y hace falta porque la inmensa mayoría de las mujeres, te lo dicen, hubieran tenido otro hijo», ha zanjado la presidenta.

Ha sido entonces cuando Ana Rosa Quintana ha lanzado una frase que ha pillado totalmente desprevenida a Isabel Díaz Ayuso. «Presidenta, yo tengo tres, póngase a ello», ha lanzado la periodista, en referencia a sus hijos y al hecho de que Ayuso no es madre. La presidenta regional se ha mostrado totalmente descolocada y sin saber qué decir durante unos instantes.

Finalmente, ha hablado de forma tajante. «Sí, ya, lo que pasa es que tampoco soy víctima del terrorismo y los defiendo, y tampoco soy torera y los defiendo», ha dicho de entrada. «Los políticos no estamos aquí para trasladar nuestra vida personal a los demás», ha seguido.

«Lo importante es gobernar para todos y pensar qué es lo mejor como sociedad, pero vamos, que si hay que ponerse se pone», ha zanjado la presidenta de la Comunidad.

Las redes reaccionan ante el comentario de Ana Rosa

Ante el comentario de Ana Rosa Quintana, las redes sociales han reaccionado con contundencia y haciendo notar su indignación. Estas son solo algunas muestras del malestar:

  • A mí no se me ocurre decirle a nadie lo que tiene que hacer, aunque sea de broma, y menos eso, que cabrea mucho a las mujeres.
  • Por cierto, ¿por qué Ana Rosa le dice a Ayuso que sea madre, y en cambio a Almeida no le dice que sea padre? ¡Porque es una machista!
  • Parece que las mujeres tenemos escrito ser madres, aún no saben que estamos en el 2021.

Sin duda, pues, las palabras de Ana Rosa Quintana han vuelto a generar una oleada de indignación en la red. La periodista, de nuevo, en el centro de la polémica.